Disponible XFCE 4.4.0

X Desktop

La simplicidad XFCE, ahora viene con fuerza es la alternativa de GNOME y KDE, escritorios muy populares en el mundo de GNU/Linux, pero esta viene con la nueva versión aún mas liviana, rapida y sencilla.

Luego de dos años esperando el lanzamiento oficial de la versión 4.4 de este entorno de escritorio y desde hoy, ya tenemos una nueva versión. Este nuevo XFCE incluye varias novedades, como la capacidad para manejar completamente el escritorio y también una nueva estructura de paneles. Además del Changelog (el listado de cambios de la nueva versión) es lo que concierne al gestor de ventanas, Xfwm4, y a Thunar, el nuevo administrador de archivos de XFCE.

Thunar (ver. 0.80) ahora es más estable, más rápido, e incluye varios extras. Por ejemplo, ahora maneja los dispositivos removibles a través del Thunar Volume Manager, e incluye un generador de thumbnails mucho más completo, que dentro de otras cosas extrae la información EXIF de las fotos digitales y así genera las mini-vistas muchísimo más rápido, ya que no tiene que bajar las fotos completas para hacerlo.

XFCE ahora incluye ventanas ARGB, sombras, y transparencias para los marcos de las ventanas… todo nativamente.

Más Información de XFCE 4.4.0

Tema Relacionado: X Desktop