Lo nuevo de OpenSuse 10.3

SUSE

Se acaba de anunciar las notas de la versión del sistema libre Linux de Novell, cuyo lanzamiento está previsto para esta semana (4 de octubre), cumpliendo los plazos establecidos en la planeación. con KDE 3.50 y 4, además GNOME 2.20.

La distribución completa descargable gratuitamente desde Internet pasará de los múltiples CDs a un solo DVD. Además existirá la versión en un CD (KDE y GNOME) disponible solo en inglés, que instalará el sistema base completando idiomas y el resto de paquetes durante la instalación desde la red.

Otros cambios como la desaparición de zmd (otro de los criticados), mejoras en el soporte de los chip gráficos de Intel, inclusión de un nuevo driver para los chip WiFi de la firma, nuevas versiones de las herramientas de reproducción y grabación de medios digitales y hasta el obligado cambio de nombre del cliente de mensajería instantánea GAIM por Pidgin son otras de las novedades de la nueva versión. Además se incluye el instalador Instlux que automatiza desde Windows la migración a Linux de los menos atrevidos. Para descargar OpenSuse 10.3 consulte: OpenSuse

Tema Relacionado: SUSE