Entrevista a un desarrollador de XFCE

X Desktop

El sitio LXer entrevista a Benedikt Meurer, programador alemán de 26 años y uno de los principales desarrolladores de XFCE, el entorno de escritorio ligero en apreciable ascenso últimamente para sistemas tipo Unix, y mi preferencia personal de los últimos años.

Algunos reveladores datos sobre XFCE:

¿Qué hace a XFCE diferente de otros entornos de escritorio?

"Una de sus ventajas sobre KDE y GNOME es su simplicidad. Uno todavía puede conocer el código base en menos de una semana y ser capaz de entender las decisiones de su diseño básico. De esta manera XFCE 4.x todavía tiene mucho potencial, mientras que otros necesitan ser reescritos (KDE ya comenzó una reescritura y muchos de los mantenedores de GNOME están votando por una reescritura para su v3.0)".

¿Cuánta gente está involucrada en el proyecto XFCE en este momento?

"Por lo que sé, somos 6 o 7 desarrolladores activos, más 5 a 10 contribuyentes activos, más muchos traductores activos. Como dije, siempre estamos necesitando más (buenos) programadores".

¿XFCE recibe ayuda y feedback de las distribuciones Linux que usan XFCE como su escritorio por defecto?

"De Gentoo y Ubuntu principalmente. Ellos nos mandan los reportes de errores que reciben, nos ayudan a identificar problemas y a veces envían parches simples. Uno de los contribuyentes más activos en esta área es Jani Monoses de Xubuntu. Por supuesto, recibiríamos muy bien una ayuda de otras distribuciones también. :)".

Artículo completo en LXer.

Fuente Español: VivaLinux.com.ar

Tema Relacionado: X Desktop