Gusano informático asume el control de cámaras web

Suguridad Informática

El virus Rbot-GR asume el control de las cámaras web conectadas a sistemas intervenidos para luego usarlas, vía Internet, para observar las imágenes que éstas captan en hogares y lugares de trabajo. Rbot-GR aprovecha vulnerabilidades conocidas que algunas aplicaciones de Microsoft, para así instalar un troyano en las máquinas intervenidas. Asumiendo el control de cámaras web y micrófonos conectados a las máquinas infectadas, el troyano comienza a enviar a los intrusos que controlan el troyano las imágenes y audio captados por las cámaras.

Aparte de la invasión de la privacidad anteriormente descrita, el nuevo gusano actúa además como un troyano típico, al permitir a los intrusos acceso a la información almacenada en del ordenador. Asimismo, hace posible instalar código maligno y utilizar la máquina para realizar ataques de negación de servicio.

Rbot-GR es una variante de la familia SDBot, consistente de un amplio grupo de troyanos, de los cuales hasta ahora se han detectado más de 200 variantes"

Nota: Para Mayor Informacion de Bugs y Nuevos Virus.
www.hackyashira.com

Tema Relacionado: Suguridad Informática