Canonical: El plan secreto para Linux del turista espacial

Linux Ubuntu

Mark Shuttleworth, el excéntrico millonario que se convirtió en el primer turista espacial de la historia, ha decidido invertir parte de su inmensa fortuna en el desarrollo de Linux. Shuttleworth ha contratado a 35 de los mejores hackers del mundo, a los que ha encargado el desarrollo de una compleja infraestructura especialmente diseñada para mejorar y facilitar el desarrollo del sistema del pingüino. La primera reunión tuvo lugar en Oxford, durante 15 días se sentaron las bases de trabajo y el desarrollo de cuatro importantes proyectos.

1. Ubuntu. Un sistema operativo basado en Debian, que se caracterizará por ser siempre totalmente gratuito, liberando versiones estables cada ciclo de seis meses y totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software libre, sin incluir ningún tipo de código fuente propietario.

2. Soyuz. Una plataforma que facilite la agregación de paquetes de software abierto y la coordinación de las modernizaciones necesarias junto al reporte de bugs.

3. Malone. Un complejo sistema de rastreo de errores que permita a los usuarios de Linux el acceso a los informes y facilite las comprensión de las relaciones potencialmente complejas existentes entre bugs, versiones y distribuciones.

4. Rosetta. Un instrumento destinado a apoyar la asistencia a la traducción de cualquier tipo de software a cualquier lengua, mejorando y apoyando la internacionalización del software libre.

Artículo completo en HispaMP3.

Nota: La del proyecto Linux de Mark Shuttleworth www.markshuttleworth.com/ y www.no-name-yet.com/

Tema Relacionado: Linux Ubuntu