Google y otros están bloqueando proyectos de Sourceforge por malware

Suguridad Informática

La caída del que fuera el mejor sitio para descargar programas continúa, con el bloqueo de Sourceforge en algunos de los proyectos que aloja.

Sourceforge lleva unas semanas en el ojo del huracán, después de que sus prácticas, especialmente las relacionadas con proyectos open-source, hayan salido a la luz.

En particular el hecho de que Sourceforge haya cogido proyectos abandonados o que ya no son alojados en sus servidores y les haya puesto su instalador que añade programas promocionales ha recibido muchas críticas; Gimp para Windows fue uno de estos programas.

Ahora estamos viendo las consecuencias de estas políticas y de cómo han afectado a los usuarios, sobre todo a los partidarios del software libre.

Para empezar, algunos proyectos ya están siendo bloqueados por Google. Por ejemplo, CamStudio, un programa para grabar el escritorio que es alojado en Sourceforge; si intentamos entrar en la página de proyecto con la opción de protección contra phishing y malware de Chrome y Firefox activada, veremos una pantalla de advertencia.

En esta pantalla se avisa que atacantes de Sourceforge.net pueden engañarnos para que instalemos programas que pueden afectar a nuestra navegación, como por ejemplo metiendo anuncios adicionales en las webs que visitamos.

Sin embargo, esto no significa que Sourceforge haya sido bloqueada por Google. Eso es porque estos avisos aparecen de manera automática cuando Google recibe un cierto número de denuncias, y en el caso de CamStudio sus usuarios se quejan mucho del adware y otros programas que instala.

Fuente: http://www.omicrono.com/2015/06/bloqueo-de-sourceforge/

Tema Relacionado: Suguridad Informática