Alternativas verdaderamente libres al Microsoft, Office 2016

Libre Office

La actualización ha llegado a la suite de ofimática de Microsoft, Office 2016 es la nueva versión del software más reconocido en su categoría. Y trae novedades interesantes, algunas, pero no todo el mundo está dispuesto a pagar por hacer documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Y si tú eres uno de estos, deberías saber que hay alternativas gratis que pueden cumplir con todas sus funciones. Estas son 5 alternativas gratuitas a Office 2016.

La de Microsoft es la más popular, y la más completa en las funciones más avanzadas. Ahora bien, no es la única, y en función del uso que hagamos de las herramientas de ofimática es más que probable que nos sobre con cualquiera de sus alternativas. En este artículo, te hemos preparado una selección de cinco alternativas gratis, que probablemente te interesen.

Relacionado: Microsoft Office 2016 ya disponible en España: Novedades, mejoras y precios oficiales libreoffice

LibreOffice

Está disponible para Windows, Mac OS, GNU/Linux y Android. La suite de ofimática LibreOffice, como su propio nombre indica, es de código abierto y gratis, y nos permite hacer presentaciones con diapositivas, documentos de texto, hojas de cálculo, bases de datos y mucho más.

OpenOffice

Lleva más de 20 años funcionando y es una de las soluciones de código abierto y gratis preferidas por los usuarios. También nos ofrece todas las herramientas de texto, cálculo y diapositivas, y cuenta con una amplia compatibilidad con formatos de otros clientes. Está disponible para Windows, Mac OS y GNU/Linux

google-docs

Google Docs

La firma de Mountain View tiene su solución de ofimática basada en cloud, pero permite hacer uso offline. Disponible para navegador, iOS y Android, Google Docs es perfectamente compatible con los homólogos de Microsoft. Permite proyectos en común con otros usuarios, y cuenta con extensiones para añadir funciones al programa.

Kingsoft Office

Lo llaman el Office chino, y cuenta con tras aplicaciones básicas para la edición de textos, hojas de cálculo y presentaciones. En este software podemos encontrar prácticamente todas las funciones posibles de Microsoft Office 2016, y su compatibilidad con formatos de otras soluciones de ofimática es realmente amplia, luego no deberíamos encontrar problema alguno. Además, también está disponible para dispositivos móviles.

Zoho

También basada en la nube, esta última solución de ofimática que te proponemos cuenta con amplias funciones, aunque está algo limitado en las opciones más avanzadas. Si queremos un software rápido y fiable, con amplia compatibilidad de formatos, entonces Zoho es otra excelente alternativa a Microsoft Office 2016.

fuente: adslzone.net

Tema Relacionado: Libre Office