Firefox 46 con integración con GTK3

Tecnologias de Software Libre

Hace apenas unas horas, acaba de salir la versión 46 del famosísimo navegador de internet Mozilla Firefox, una versión muy esperada, ya que por fin trae la integración con GTK3 para Linux.

Esta integración se lleva esperando durante muchísimo tiempo, ya que llevaban un montón de tiempo anunciándolo pero lo han pospuesto hasta el día de hoy debido a los problemas que daba la integración con GTK3 en Linux, veremos si ahora ya funciona correctamente.

La mayor novedad a destacar es esa, ya que el resto de novedades no son muy importantes, siendo más propias de una actualización de mantenimiento que de una actualización de número entero como la versión 46.

El resto de novedades destacadas es una mejora en la seguridad de JavaScript y una mejora del soporte con los codecs H.264 y AAC para contenido en Streaming, un par de mejoras que sin ser gran cosa, ayudan a mejorar tu experiencia de navegación.

Sin duda,los desarrolladores Firefox ha cumplido su promesa de incluir la integración con GTK3, algo que todos estábamos esperando. Esto demuestra que Mozilla está comprometida con Linux y con el Software libre, no haciendo como otras compañías que solo se preocupan de sus versiones de Windows.

La razón de haber tardado tanto yo creo que ha sido que querían que todo estuviera perfecto, ya que son profesionales y para meter una mejora que da más errores que otra cosa, prefieren no meterla y seguir trabajando hasta que todo esté bien.

Esta actualización ya debería estar en los repositorios de tu distribución Linux correspondiente y si no lo está, lo estará pronto, igual dentro de unas pocas horas o mañana por la mañana como muy tarde.

Si aún no tienes Firefox, puedes descargarlo desde su página oficial y empezar a disfrutar de uno de los mejores navegadores existentes en el mundo tanto para Linux como para Windows.

Más información: linuxadictos.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre