Consiguen ejecutar Unity de Ubuntu en Windows 10

Microsoft

Windows y Linux siguen una historia de convergencias y divergencias que se remonta años atrás. Muchos son los que han intentado emular aplicaciones de un sistema en su rival. No obstante, hasta ahora no se ha logrado con éxito ejecutar el entorno de escritorio Unity de Ubuntu en Windows 10.

Es un avance, aunque aún no es definitivo. Lo ha logrado un desarrollador en GitHub, compartiendo posteriormente el método utilizado. Su desafío era hacerlo sin que las aplicaciones de Ubuntu dieran error al tratar de ejecutarlas en Windows 10, y lo ha logrado, pero sólo de forma parcial.

Otros lo han conseguido antes, pero con tantos errores del sistema que no mereció la pena profundizar más. Guerra24, el usuario en cuestión, ha utilizado Bash y otras herramientas para conseguir ejecutar Unity en Windows. Además, ha probado con varias distros de Linux, cosechando el mismo éxito.

“Finalmente conseguí ejecutar Unity en el Subsistema de Windows para Linux. Esto demuestra que es capaz de ejecutar un entorno de escritorio de forma completa. Hay algunos problemas con dbus y algunas veces VcXsrv, y tampoco puedes cerrar sesión, por lo que la única forma de hacerlo es cerrando compiz” declara el desarrollador.

Ahora mismo, Guerra24 anda respondiendo preguntas a otros usuarios de GitHub y Reddit en el post abierto para ello. Se espera que próximamente logre pulir el método para emular Unity en W10, logrando ejecutarlo sin crasheos de aplicaciones clave del sistema.

Todos los portátiles Linux disponibles en Amazon Es un paso más en la integración y compatibilidad entre Windows y Ubuntu Linux, dos sistemas operativos teóricamente rivales pero que conviven en millones de ordenadores de todo el mundo.

Si quieres probar Ubuntu en Windows, puedes hacerlo creando un USB booteable. También puedes instalarlo junto con otro sistema operativo. Es una opción recomendable para ordenadores viejos, ya que algunas de sus distribuciones son ligeras y consumen muy pocos recursos del PC.

[Fuente: GitHub]

Tema Relacionado: Microsoft