Canonical se une al consejo asesor de LibreOffice

Libre Office

The Document Foundation anunció ayer que Canonical, compañía encargada del desarrollo de Ubuntu, se ha unido al consejo asesor de LibreOffice.

Desde la fundación destacan el liderazgo de Ubuntu entre los sistemas operativos para la nube y el Internet de las Cosas, mencionando las cargas de trabajo en la nube pública, las nuevas pasarelas inteligentes, coches autoconducidos (entre ellos los mediáticos Tesla), robots humanoides avanzados y cómo no, los paquetes Snap, que prometen facilitar la vida a los desarrolladores. Otro de los aspectos a destacar es el hecho de que LibreOffice lleva años siendo la suite ofimática por defecto de Ubuntu, aunque esto no se puede decir que sea algo sorprendente dentro de GNU/Linux. Por otro lado también se elogia el papel de Canonical como “miembro activo” de la comunidad de LibreOffice.

En todo esto tampoco es que haya mucho más que destacar salvando los típicos formalismos. Desde Canonical esperan fortalecer a LibreOffice como proyecto, y es que si para los usuarios de Windows y Mac esta suite es solo la referencia Open Source dentro de su sector, para casi todo el GNU/Linux de escritorio se trata de un software esencial, ya que es su referente dentro de la ofimática. El ingreso de Canonical en el consejo asesor de LibreOffice le abrirá la puerta para poder aconsejar y proponer, pudiendo influir en el desarrollo del proyecto.

Conociendo que Ubuntu es la distribución líder en el escritorio GNU/Linux, el ingreso de Canonical en el consejo asesor solo se puede valorar desde el punto de vista más positivo, ya que la mencionada distribución es uno de los sistemas operativos que más difusión hacen de LibreOffice.

Más información: muylinux.com

Tema Relacionado: Libre Office