Entrevista a los Colaboradores de LibreOffice: Franklin Weng

Libre Office

a comunidad de colaboradores de la plataforma LibreOffice cada día crece más y podrás encontrarlo en cualquier país, de cualquier continente. Ha pasado más de un mes desde la última entrevista a colaboradores, realmente hemos estado ocupados con el lanzamiento de LibreOffice 5.2, pero ahora estamos de vuelta – y esta vez estamos hablando con Franklin Weng, que es muy activa dentro de la comercialización y la migración a LibreOffice.

¿Cuál es el nick en el IRC, su nacionalidad, donde vive y su familia?

Nick en el IRC: Franklin/Goodhorse

Nacionalidad: Taiwán (República de China)

Ubicación: Taiwán

Detalles Familiar: casado y tengo dos hijos

¿Trabaja para una empresa relacionada con LibreOffice, o simplemente contribuyes en su tiempo libre?

Desde hace dos años he contribuido en mi tiempo libre. Ahora soy dueño de una empresa que ofrece consultoría, formación y soluciones con software libre y de código abierto (FOSS).

¿Cómo te involucraste con LibreOffice?

Con el uso diario del software, yo había contribuido con algunas traducciones para la aplicación y con la wiki también. Entonces me involucro, más profundamente, cuando el gobierno del condado de Yi-Lan y nuestro Consejo Nacional de Desarrollo deciden migrar al formato de documento abierto (ODF) y LibreOffice a partir de 2015.

¿En qué áreas del proyecto es lo que normalmente trabajas?

La promoción, la migración y la formación. También coopero con la comunidad de localización (L10N) en Taiwán.

¿Cuál fue su experiencia inicial como colaborador de LibreOffice?

Bueno, he estado involucrado en el software libre y de código abierto durante más de 20 años, así que es bastante normal para mí. Estoy muy feliz de ver el éxito de la migración a LibreOffice en Yi-Lan y algunos departamentos en nuestra gobierno central y varios gobiernos de la ciudad o del condado nos han seguido los pasos también.

¿Cuál es su editor preferido? ¿Y por qué?

Edito texto sin formato y escribo código con Vim (no, yo no uso un IDE). ¿La razón? Debe ser porque he estado enamorado de Vim desde hace más de 20 años. Para los archivos de texto de la Oficina, LibreOffice Writer es mi primera opción, por supuesto. A veces uso LyX o LaTeX también.

¿Qué haces cuando no estás trabajando en LibreOffice? Cuál otra afición tienes?

Yo trabajo en otros proyectos de código abierto. También me gusto mucho el tiempo con mi familia y mis hijos. Y me gusta el béisbol también.

Gracias Franklin! Sus esfuerzos son muy apreciados. Y para otros posibles contribuyentes al leer esto: hay muchas maneras de involucrarse con LibreOffice, desde la documentación, la programación, las traducciones y el marketing. Únete a nuestra comunidad, adquiriran una valiosa experiencia, y podrán ayudar a difundir el software libre y los estándares abiertos!

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Tema Relacionado: Libre Office