LibreOffice se actualiza y dejan de lado a OpenOfice

Libre Office

La vida del software libre (en realidad, la del software a nivel general) es difícil y la competencia es dura, y mientras algunos proyectos marchan muy bien otros intentan sobrevivir como pueden a pesar de haber sido referentes de toda una época. Y así, mientras que OpenOffice está a punto de pasar a mejor vida, su competidor LibreOffice goza de muy buena salud y hace pocas horas llegó una nueva versión con una gran cantidad de actualizaciones y mejoras, las cuales dan forma a LibreOffice 5.2.1.

Se trata de una versión que trae novedades en todos los frentes, tal como deja entrever Italo Vignoli (de The Document Foundation) que es quien ha dado el anuncio oficial en el blog del proyecto, en coincidencia con el inicio del evento LibOCon en Brno (República Checa). Todo esto apenas un mes después de la llegada de la versión 5.2 que, recordemos, había sido anunciada con bombos y platillos debido a sus muchas novedades, algo que se repite ahora y que no es más que un claro indicio del muy buen trabajo que vienen llegando adelante sus desarrolladores.

Así pues, LibreOffice 5.2.1 llega con todas las novedades y tal como recomiendan en TDF es una versión más bien dirigida a los entusiastas de las nuevas tecnologías, aquellos que siempre buscan ser de los primeros en conocer y probar los nuevos productos. Para las compañías y usuarios que se basan en LibreOffice para entornos de producción lo conveniente es mantenerse en LibreOffice 5.1.5, a fin de cuentas la versión que cuenta con el soporte profesional y al cual están dirigidos los tutoriales y certificaciones.

Quienes deseen probar ambas versiones lo pueden hacer, ya que se puede instalar LibreOffice 5.2.1 a la par de la rama 5.1.x, pero no se puede ejecutar a ambas en forma simultánea. Por último, decir que ya se puede descargar LibreOffice 5.2.1 desde el sitio web oficial del proyecto, dirigiéndonos al canal ‘Nuevo’ de la suite de oficina libre por excelencia.

https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice-nuevo/?version=5.2.1&lang=es#change

Tema Relacionado: Libre Office