MiniBox Mini: PC con Linux Mint instalado

Actividades Libres

Actualmente, cada vez más los ordenadores comunes de sobremesa o portátiles están siendo reemplazados por minipc, incluso, muchas personas prefieren una Tablet o algún otro equipo 2 en 1 para satisfacer sus requerimientos tecnológicos. Este nuevo hardware no suele ser compatible con Gnu/Linux, pero existen excepciones como MintBox Mini, que están creando unión con Compulab y el equipo Linux Mint.

MintBox Mini lleva bastante tiempo en el mercado, pero recientemente ha saco una versión nueva que posee un hardware mucho más potente y un menor tamaño más cómodo para el usuario que no quiere grandes aparatos en la mesa.

Este nuevo Minipc creado por Linux tiene unas medidas reducidas de 10.8cm x 3.3cm x 2.4cm y 250gr de peso. El MintBox Mini incorpora conexión 4G y Bluetooth también. El procesador de este equipo se trata de un chip AMD con velocidades de 1,6 Ghz, acompañado de 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb del almacenamiento interno, además de un disco SSD.

En cuanto a puertos, este nuevo aparato tiene dos puertos HDMI para el monitor y otro para el display, aparte de un puerto Ethernet para aquellos que no quieren conexiones wireless. Tiene también un Jack de 3,5 cm para tus auriculares y seis puertos USB, cuatro puertos USB de 2.0 y otros dos de 3.0.

El precio de este mini ordenador es de una cantidad que va desde los 295 a los 300 dólares.

También existe una versión mucho más profesional llamada MiniBox Mini Pro, este equipo dobla la potencia y la capacidad del MiniBox normal para obtener un mayor rendimiento y funcionamiento, aunque si posees Linux Mint, la versión normal de esta minipc te funcionará mucho mejor que la versión actualizada. Olvídate de los ordenadores o comunes portátiles y vive tu experiencia tecnológica con estos nuevos minipc.

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2016/10/08/minibox-mini-pc-con-linux-mint-instalado/

Tema Relacionado: Actividades Libres