Ejecuta Office 2013 en Linux con CrossOver 16

GNU/LINUX

Si tienes adquirida una licencia de Microsoft Office 2013 pero no te gusta Windows, tenemos buenas noticias para ti. CrossOver 16 ha llegado, permitiéndote entre otras cosas ejecutar esta versión de Office en tu Linux.

Este programa ha sido desarrollado por CodeWeavers y se ha inspirado en la versión 2.0 de Wine, siendo como una especie de versión mejorada del mismo. Eso si, no se trata de software gratuito y tendrás que pagar por ello si quieres tenerlo en tu PC.

Además de poder ejecutar la suite de ofimática de Microsoft, también podrás ejecutar otros programas como por ejemplo Internet Explorer(muchos programas con certificados de la administración pública sólo funcionan con IE, así que será útil),Skype(en su versión para Windows, más avanzada que la de Linux) y algunos juegos Triple A como Skyrim.

Realmente puede cargar muchísimas aplicaciones nativas de Windows, más de 10.000 según su base de datos. Eso si, no todas van a funcionar 100% fluidas, ya que de estas 10.000, unas funcionan mejor que otras. Por ejemplo, entre 2000 y 3000 apps se consideran Gold, es decir, que funcionan igual que funcionarían en un equipo con Windows.

Lo de ejecutar Office 2013 era algo que aún no se podía hacer, así que realmente es un gran logro. Además de eso, podrás usar tus cuentas de Office para entrar, como si fuera Windows normal y corriente. La otra novedad de esta versión es la compatibilidad con 64 bits.

Sin duda un gran trabajo por parte de CodeWeavers, ya que CrossOver puede ser muy útil en entornos de trabajo donde haya que usar por fuerza aplicaciones de Windows.

La licencia anual de CrossOver cuesta 48 euros anuales y la pregunta es ¿Merece la pena pagar por ello?. Mi respuesta es que si eres una empresa que necesita aplicaciones de Windows y quiere ahorrar dinero en licencias de PCs con Windows usando Linux la respuesta es si. Sin embargo, si eres un usuario estándar no te merece la pena, ya que vas a poder hacer casi lo mismo tirando de software libre como por ejemplo Libre Office.

Fuente: linuxadictos.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX