Convierte archivos o carpetas a formato ISO con AnyToISO

Tecnologias de Software Libre

Seguramente muchos de vosotros os habréis encontrado en algún momento con algún archivo en formato ISO, y es que hoy en día los podemos encontrar en mucho de lo que nos descargamos de Internet, juegos, software, sistemas operativos, etc. ISO es un formato de imagen de disco estándar o formato de archivo que es capaz de mantener los archivos de instalación de un sistema operativo ya que permite el almacenamiento de una copia exacta de un sistema de ficheros. De esta forma, es como si tuviéramos el CD o DVD de instalación de cualquier software guardado en el ordenador.

El uso cada vez más extendido de este formato de archivos hace que cada vez más usuarios se encuentren ante la necesidad de extraer archivos de un fichero ISO o incluso convertir archivos o carpetas a la norma ISO. Es por eso, que vamos a mostrar una herramienta que nos va a permitir realizar este tipo de conversión en ambos sentidos.

Nos referimos a AnyToISO, un software libre compatible con sistemas Windows y Mac que cuenta con dos versiones, Lite y Pro. Nos vamos a basar en la versión Lite, ya que es gratis para siempre y además permite manejar y convertir archivos en este formato sin ningún problema.

Las tres funciones principales de AnyToISO son que permite extraer los archivos de una imagen ISO, convertir cualquier archivo o carpeta en formato ISO e incluso hacer un archivo ISO de discos, DVD, CD o discos Blue-ray. Para comenzar a usar AnyToISO, simplemente tenemos que descargar la herramienta e instalarla en nuestro PC.

Una vez hecho esto, lanzamos la aplicación y podemos ver cómo está dividida en tres pestañas para separar una función de otra. La primera de ellas es desde donde podemos extraer ficheros de una imagen ISO o convertir archivos a ISO, en la segunda pestaña ofrece la posibilidad de convertir un CD o DVD en formato ISO y la tercera permite convertir carpetas a un fichero ISO.

Aunque la herramienta resulta muy útil a la hora de extraer o convertir archivos con formato ISO, lo cierto es que no cuenta con la posibilidad de quemar ciertos archivos en un CD o DVD desde ella, por lo que tendremos que echar mano de otra aplicación para guardar en este formato los archivos generados con AnyToISO. Puedes descargar la versión Lite desde este mismo enlace. https://www.crystalidea.com/anytoiso

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre