ASOLIF lidera el debate sobre el futuro de las tecnologías open source en 2017

Eventos

El próximo 25 de enero tendrá lugar la presentación del estudio sobre Tendencias Open Source que liderarán la industria en 2017, fruto de la colaboración entre OpenExpo y más de 30 profesionales del sector. ASOLIF, como tractor de la industria del Open Source y federación española que reúne a las empresas más importantes, liderará el debate en torno a los resultados de este trabajo.

Se trata de una cita ineludible a la que acudirán muchos de los expertos que han plasmado su visión en el estudio, provenientes de diferentes sectores como Banca, Industria 4.o, eCommerce, RRHH, Social Media, RRHH, Educación, Marketing, entre otros.

El debate acerca de las tendencias identificadas como vertebradoras de la Open Innovation en nuestro país para 2017, contará con la participación de Alberto Morgante, Cloud Computing and Innovation Enegineer en BBVA; Francisco Javier Ramón, Senior Technology Expert en Telefónica; Javier Pardo, responsable de Innovación IT en Gas Natural Fenosa; e Iván Fernández, Software Development Manager en lastminute.com; y estará liderado por ASOLIF, la Federación Española de Empresas de Software Libre, cuyo principal objetivo es aglutinar el sector Open Source en España y potenciar su desarrollo creando oportunidades de negocio.

Para David Olmos, presidente de ASOLIF, y encargado de guiar y moderar este diálogo abierto, “la publicación de este estudio aportará mucha luz a las compañías tecnológicas españolas que están decidiendo en estos momentos qué tecnologías adoptar para ser más competitivas”.

El hecho de que ASOLIF haya sido elegido para liderar esta presentación y el debate en torno a las tecnologías Open Source que darán que hablar en 2017, es una oportunidad interesante para

demostrar que el Open Source se ha convertido ya en una tendencia ‘per se’ que ayuda a conseguir beneficios empresariales."

“El uso de tecnologías abiertas en empresas de todos los tamaños y ámbitos crece exponencialmente cada año. Si estudiamos una empresa aislada podremos comprobar que en alguna parte de su actividad se hace uso de herramientas o procesos relacionados con el Open Source y el Software Libre” destaca Philippe Lardy, CEO de OpenExpo.

Los resultados del estudio desvelan la evidencia de las ventajas que supone el uso de tecnologías Open Source y de su liderazgo, a la vez que ponen de manifiesto las tendencias que potenciarán aún más su afianzamiento en la industria gracias a la colaboración de profesionales y expertos del sector.

Fuente: OK Comunicación
Soraya Muñoz / Eva Mosquera

Tema Relacionado: Eventos