Disponible Linux Mint 18.3 Cinnamon y MATE

Se acaba de anunciar el lanzamiento de Linux Mint 18.3 Cinnamon y MATE, las dos ediciones principales de la distribución que parece destinada a convertirse en el referente del escritorio Linux para todos los públicos, con permiso de Ubuntu y familia.

Basada en Ubuntu 16.04 LTS y con soporte hasta 2021, Linux Mint 18.3 es la última versión de la serie y uno de los últimos grandes lanzamientos de GNU/Linux que veremos en lo que queda de año, si bien le falta una segunda ronda para completarlo que incluye la edición con Xfce y con KDE Plasma, esta sí, a la última antes del adiós definitivo adelantado unas semanas atrás.

Hablando de Linux Mint 18.3, se basa en concreto en Ubuntu 16.04.3 LTS, por lo que además de la paquetería base y de sus propias actualizaciones presenta componentes renovados, incluyendo el stack gráfico y el kernel Linux 4.10. En cuanto a las novedades generales para esta versión, destaca la mejora del gestor de software y de las utilidades para copias de seguridad, el sistema de notificación de errores y la configuración de la pantalla de inicio.

Así se ve el centro de software de Linux Mint

Más novedades generales incluyen mejoras en las XApps, las aplicaciones desarrolladas por el equipo de Linux Mint para sus diferentes ediciones, así como el estreno del soporte de Flatpak, con el repositorio Flathub agregado por defecto e integrado el el gestor de software para comodidad del usuario.

Otros detalles que vienen pulidos en Linux Mint 18.3 son el el corrector ortográfico, con soporte por defecto de sinónimos para varios idiomas incluyendo el español, o el gestor de controladores privativos, que ahora detecta automáticamente la CPU y ofrece los paquetes de microcódigo con mayor información.

Y en lo concreto tenemos por un lado el escritorio Cinnamon 3.6 y por el otro MATE 1.18, como siempre, perfectamente adaptados a cómo se hacen las cosas en Linux Mint. Para más datos, os remitimos a los anuncios oficiales de Linux Mint 18.3 Cinnamon y Linux Mint 18.3 MATE, donde se detallan todas las novedades y desde donde podréis descargar las imágenes de instalación.

Fuente: muylinux.com

Tema Relacionado: