La Comisión Europea dará recompensas para mejorar la seguridad en el reproductor VLC

Tecnologias de Software Libre

VLC se ha transformado en uno de los reproductores multimedia más populares, flexibles y potentes para poder reproducir todo tipo de formatos, incluso cuando otros reproductores no pueden con ciertos codec lo más seguro es que con VLC puedas reproducir esos vídeos rebeldes. Además es libre y está disponible para varios sistemas operativos entre los que indudablemente se encuentra GNU/Linux y también para Android. Si aún no lo conoces te recomiendo que lo pruebes y eches un vistazo a la web oficial.

Pues bien, ahora hemos conocido que la Comisión Europea está dispuesta a invertir dinero en forma de recompensas a todo aquel que pueda mejorar la seguridad del exitoso reproductor multimedia. Antes de finalizar el año la CE ya anunció su primera tanda de recompensas para mejorar y auditar la seguridad en proyectos de código abierto y de software libre (FOSSA). Si eres uno de los que ha detectado ciertos problemas de seguridad o vulnerabilidades podrás reportarlas para ganar esas recompensas.

El dinero que se aporta va desde los 100$ por reportar errores de baja gravedad hasta los 2000$ si la vulnerabilidad que reportas es crítica. Por tanto son cifras nada despreciables que podemos ganar. Para poder optar a ellas por supuesto debemos detectar el problema de seguridad en el reproductor multimedia VLC Media Player y reportarlo a este otro enlace. Evidentemente el presupuesto del que disponen no es infinito, ya que cuentan con 60.000€ para repartir entre los colaboradores.

Lo cierto es que esto no es nada nuevo en el mundo de la seguridad informática se ofrecen multitud de recompensas económicas a aquellos que logren encontrar vulnerabilidades en algunos proyectos, como también sucedió con OpenSSL. Y muchas administraciones pública, y la Comisión Europea en este caso, se comprometen a invertir dinero para mejorar estos proyectos que nos afectan a todos. Pero desgraciadamente no todas las empresas se lo toman bien cuando les reportas alguna vulnerabilidad

Fuente: linuxadictos.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre