Fiesta en el Perú y el mundo para celebrar el lanzamiento de Firefox 2.0
Fecha Monday, 23 October a las 14:38:11
Tema Tecnologias de Software Libre


El lanzamiento de la nueva versión de Firefox, la 2.0, se va a celebrar por todo lo alto. La Fundación Mozilla ha convocado fiestas por todo el mundo para los entusiastas del navegador de software libre. El objetivo es que se reúnan, naveguen por Internet con la 2.0 y charlen.

Ésta no es la primera fiesta que la Fundación Mozilla organiza. El pasado 15 de julio celebró el aniversario de la organización y el 'Día de Firefox' con una campaña de publicidad. Esta iniciativa animaba a los usuarios del navegador a invitar a otras personas a que lo utilizaran.

Todas las nuevas versiones siempre son un aliciente para que la fundación lleve a cabo fiestas por todo el planeta.

Para que el sentimiento de unión entre los participantes en estas "partys" sea más fuerte, Mozilla ha lanzado una serie de accesorios como camisetas, gorras o chaquetas que están a la venta en FirefoxParty.

A través de un formulario —disponible en varios idiomas, entre ellos el español—, se puede invitar a otra persona —y sólo a una— a descargarse el navegador. En él se introduce el nombre y el correo del emisor y del destinatario, e incluso se puede seleccionar una frase intermedia, como 'ama a' o 'liberó a', entre ambos nombres.

Si la persona que recibe el mensaje decide descargar Firefox antes del 15 de septiembre, los nombres de ambos aparecerán en un mural digital de "amigos" de Firefox, que se colocará en las oficinas de la compañía y que mostrarán en los eventos en que participen.

Pero los nombres de quienes participen en esta iniciativa no sólo aparecerán en este panel. La lista también saldrá en el código de Firefox 2 con sólo teclear en la barra de navegación 'about:friends'.

En el Perú, por iniciativa propia de algunas cabinas públicas, universidades y miembros activos de comunidades de Software Libre, estan organizando fiestas de instalación mostrando las nuevas bondades del navegador de firefox, tal es el caso de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, los estudiantes instalaran el nuevo nagegador en los laboratorios de tecnologias de información.

No es la primera vez que Firefox aprovecha la fidelidad de sus usuarios para promocionarse. Para el lanzamiento de Firefox 1.5 una campaña de publicidad en la que pidieron a sus fieles que elaborasen vídeos de promoción. Por ello, para disfrutar de todas las mejoras de la nueva versión, es recomendable desinstalar la anterior e instalar la nueva.

Otras novedades de esta versión son:

Un nuevo cambio en el aspecto de la interfaz gráfica, que incluye un cambio de los botones de la barra de herramientas.
La inclusión de nuevo de un corrector ortográfico, que había desaparecido en las últimas versiones.
Un sistema de protección anti-phising. La posibilidad de editar los motores de búsqueda. Un sistema que permite reabrir una sesión anterior, con las páginas que estaban abiertas en el momento en que se cerró, de un modo similar al que ya utilizaba el navegador Opera. Cada pestaña cuenta con un botón de cierre propio, algo muy práctico y cómodo.


Descargar versión 2.0 de Firefox Aquí



Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1019