Docky se separa de GNOME Do y presentará novedades

    No es un ningún secreto que GNOME Do, el sensacional lanzador de aplicaciones para el escritorio GNOME y KDE, se ha convertido en una aplicación fundamental para muchos usuarios de GNU/Linux. Uno de los mejores momentos de su desarrollo fue cuando se incorporó una nueva interfaz llamada Docky, que consistía en un típico dock de iconos pero con las funcionalidades añadidas del propio motor del lanzador de aplicaciones Visto el enorme éxito de Docky, el equipo de desarrollo de GNOME Do ha decidido separarlos en dos proyectos diferentes. Ahora mismo es cierto que prácticamente parecen dos programas dentro de uno solo y los inconvenientes para seguir con esa organización han llevado a tomar esta decisión importante.

    Por tanto, dentro de poco Docky será una aplicación independiente, una barra de iconos, lanzadores y plugins adicionales que por supuesto también será capaz de utilizar el motor de búsqueda de GNOME Do para encontrar cualquier programa o ejecutar cualquier acción desde el propio dock. Vamos, como siempre ha sido. En el desarrollo actual de Docky, que se encuentra en una fase Alpha (todavía no recomendable para los amigos de la estabilidad) podemos encontrarnos con un montón de mejoras que seguro van a hacer las delicias de sus fieles usuarios. Docky ya no sólo va a permitir situarse en la parte inferior del escritorio, sino que con la versión que viene podremos colocar el dock en cualquiera de los bordes de la pantalla.

    No obstante, este no es el bombazo del post sino lo que se puede ver en la captura de pantalla que acompaña a la entrada: Docky ya permite ejecutar varios docks a la vez.

    Todos ellos son independientes, configurables y se puede escoger su posición en la pantalla por separado. Por ejemplo, en mi caso puedes ver que tengo el lanzador de aplicaciones en la parte inferior, dejando una barra a la izquierda para algunos applets y en la barra derecha el acceso a los directorios favoritos del navegador de archivos. El diálogo de configuración por supuesto tenía que cambiar bastante para permitir estas nuevas funciones, y lo está haciendo. Además de poder escoger entre varios temas visuales para los docks, en la parte izquierda muestra un gráfico de la pantalla y las barras actualmente en funcionamiento. Con dos simples botones se pueden añadir y eliminar nuevos docks, así como seleccionar cualquiera de ellos haciendo click sobre él con el ratón para poder configurar sus propiedades independientemente del resto.

    En la parte derecha es donde el usuario escoge la posición de cada dock y el resto de sus opciones: autoesconderse, tamaño de los iconos, nivel del efecto ampliación al pasar el ratón por encima y los plugins que deben aparecer en él. Tanto GNOME Do como Docky siguen evolucionando y es una gran noticia para todos los fans que los utilizamos intensamente a diario.

    Fuente: http://noticias.lainformacion.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.