Red Hat completa su estrategia de automatización en Linux con Identity Management

    Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado varios avances que amplían la estrategia de la compañía en automatización de Linux, al ofrecer mayores capacidades e implicar aún más a la comunidad en la gestión segura de usuarios y sistemas a través de las infraestructuras físicas y virtuales de la empresa. La ampliación de su cartera de seguridad con Red Hat Enterprise Identity, Policy and Audit (IPA) y la apertura del código fuente de Red Hat Network Satellite, que permite a la comunidad introducir mejoras en la gestión de sistemas, aumentan el control del administrador e incrementan la productividad del usuario en los cada vez más exigentes entornos de TI.

    "Cumplir con la promesa de ejecutar cualquier aplicación en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de infraestructuras físicas y virtuales, requiere de una gestión segura e integrada de usuarios, sistemas y aplicaciones", señala Katrinka McCallum, vicepresidenta de Gestión y Seguridad de negocios de Red Hat. "Asignar recursos dinámicamente y ofrecer al usuario acceso eficiente a sistemas y servicios mientras cambia la infraestructura de TI requiere de sistemas de control perfectamente integrados. Con sus soluciones de gestión y seguridad, que abarcan el sistema operativo, la virtualización, redes de frameworks, middleware y SOA, Red Hat mejora sustancialmente la automatización de Linux".

    Soluciones de gestión de identidad mejoradas

    Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise IPA y la adquisición del código fuente de Identyx, proveedor open source de integración de identidad. La solución de Red Hat Enterprise IPA permite a los clientes reducir costes y mejorar la eficiencia operativa, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normas, la implementación del negocio y reduce el riesgo. Con Enterprise IPA, Red Hat ofrece gestión centralizada de las capacidades de identidad, servicios de identificación única, servicios de directorio de alta disponibilidad, marco de control de acceso fácil de usar y sincronización con LDAP (Protocolo ligero de acceso a directorio), Microsoft©´s Active Directory© y otros repositorios de datos. Los clientes se beneficiarán de ahorros de costes, conformidad con la norma, facilidad de gestión, sin ligar el desarrollo de su negocio a un fabricante.

    Incorporar el código fuente de Identyx permite a Red Hat Enterprise IPA prestar servicios de directorio virtual, que permiten a las organizaciones ofrecer una vista de identidad unificada a través de múltiples fuentes, incluyendo LDAP, NIS (Network Information Systems), Active Directory y bases de datos. Los clientes de Red Hat pueden beneficiarse ahora de un directorio virtual con capacidades de sincronización que proporcionan un modo sencillo para migrar desde NIS.

    Impulsando la innovación tecnológica de clientes y comunidad para soluciones de gestión de sistemas

    Fiel a su compromiso con el modelo de desarrollo del open source, Red Hat anuncia la apertura del código de Red Hat Network (RHN) Satellite, disponible bajo la licencia GPLv2 y conocido como el proyecto Spacewalk. RHN Satellite es la solución de Red Hat que permite a los clientes gestionar las actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux, como los permisos y programas de agrupación de sistemas dentro del firewall. La solución también realiza aprovisionamiento, actualización y monitorización de sistemas, a través de servidores físicos y virtuales.

    "Esto abre la posibilidad de usar algunas de las características de RHN Satellite con un simple repositorio, como por ejemplo el profiling de sistemas (tanto hardware como software), canales a medida para proyectos especiales con requisitos estrictos, así como monitorización y reporting de sistemas. Además en la Duke University, disponemos de varias distribuciones, como Centros y Fedora, además de Red Hat Enterprise Linux, y nos alegra saber que con Spacewalk, Red Hat pretende facilitar el soporte para otras distribuciones basadas en RPM", señala Kambiz Aghaiepour, administrador senior de sistemas Linux de Duke University.

    Con la publicación del código fuente de RHN Satellite, Red Hat aumenta su capacidad para incorporar nuevos proyectos de gestión de código abierto a sus fututos productos y soluciones. Cobbler, Koan y Puppet constituyen ejemplos de proyectos de gestión de código abierto que ya han sido adoptados por un buen número de clientes.

    Según Roy Haverman, administrador de sistemas Linux de Alstom, "Cobbler nos permite configurar servidores físicos y virtuales en cuestión de minutos, lo cual nos ayuda mucho en nuestro entorno dinámico de servidores y workstations. El sistema de plantilla de arranque flexible de Cobbler nos ha proporcionado desarrollos consistentes para gran variedad de sistemas, con arquitecturas diferentes, ahorrando mucho tiempo".

    Para saber más sobre Red Hat Identity Management, las soluciones de gestión de sistemas open source y la estrategia de la empresa para automatización de Linux, puede leer los blogs de http://www.press.redhat.com.

    Para más información sobre Red Hat Enterprise IPA, visite www.redhat.com/enterprise_IPA. Para más información sobre la comunidad open source satellite, visite http://spacewalk.redhat.com.

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.