Continúa el éxodo en OpenOffice.org

    Tras la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, muchos temieron que OpenOffice.org dejase de ser gratuito y abierto. Ante este temor, los desarrolladores del proyecto decidieron crear a finales de septiembre The Document Foundation y pusieron a disposición del público LibreOffice, básicamente una versión de OpenOffice.org con un nuevo nombre. The Document Foundation invitó a Oracle a unirse a la iniciativa e inclusó solicitó formalmente la donación de la marca OpenOffice.org.

    Sin embargo, parece que a Oracle no le ha sentado muy bien el movimiento y no sólo no tiene intención de donar la marca sino que ha pedido a los fundadores de The Document Foundation que abandonen OpenOffice.org alegando que existe un claro conflicto de intereses.

    Ante esto, los fundadores de la nueva iniciativa han hecho exactamente lo que Oracle les ha pedido: han abandonado OpenOffice.org. Bueno, ellos y una treintena de desarrolladores más que han preferido unirse a la creación de LibreOffice.

    No sólo eso, sino que el nuevo proyecto abierto ya cuenta con el apoyo de empresas como Google, Novell, Red Hat o Canonical e incluso podría reemplazar a OpenOffice.org en las futuras versiones de Ubuntu. Ante esta situación, ¿cuánto tiempo más tiene OpenOffice?



    Fuente: Digitizor.com
    Más información: documentfoundation.org

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.