LibreOffice en la próxima edición de Ubuntu y Fedora

    Por fin ya se confirmó qué varias distribuciones lo incluirán por defecto. Con Fedora, su comunidad de usuarios puede tener la certeza de que podrán disfrutar de la versión final de LibreOffice en la próxima versión (Fedora 15), la cual se espera se libere el próximo 10 de mayo, según confirma Gatlin B. Sullivan en su boletín. Por parte de Ubuntu, ya conocíamos la postura de Mark Shuttleworth sobre LibreOffice:

    “El software de productividad ofimático es un componente crítico para un sistema de software libre, y el proyecto Ubuntu está encantado de lanzar LibreOffice desde The Document Foundation en las futuras versiones de Ubuntu“

    Rick Spencer, de Canonical, respondía recientemente a la cuestión de que todavía no había una decisión clara sobre si podríamos ver la próxima Alpha de Ubuntu Natty (11.04) con LibreOffice incluido por defecto. Sin embargo nada permanece estático, todo se mueve, y Matthias Klose, desarrollador en Canonical, parece apuntar en su post que ya están eliminando los paquetes obsoletos de la rama de OpenOffice 3.2.1 a favor de LibreOffice. ¿ Vendría esto a decir que tendremos LibreOffice por defecto en la próxima Alpha de Natty? Ésta se espera estar disponible el próximo 10 de febrero, tiempo de espera más que suficiente para una respuesta afirmativa, teniendo en cuenta que la liberación de LibreOffice es inminente.

    Hemos hablado de Ubuntu y Fedora, pero, ¿y OpenSuse? En el último milestone para openSUSE 11.4 (5) disponible desde el pasado mes, ya hemos visto cómo su comunidad podía disponer de este fork de OpenOffice.

    OpenSuse, Fedora, Ubuntu y la lista sigue creciendo. ¿Qué estará pasando ahora mismo por la mente de los responsables de negocio de Oracle?

    Al parecer dejamos OpenOffice definitivamente por LibreOffice por culpa de Oracle.

    Fuente: http://www.h-online.com/
    http://fedoraproject.org/
    http://www.zdnet.com/

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.