Dos años de cárcel por colgar programas y sus 'cracks'

    En el diario El Mundo informan de la sentencia a dos años de prisión a dos personas por la circulación continuada de 'cracks' y programas cuya finalidad es la de desproteger programas de 'software'— y por reproducción y distribución no autorizada de programas de ordenador. Los cracks y los programas estaban alojados en el sistio web "el Vino y el jamón" ubicada en la dirección Vesatec.com. Los condenados son F.J.D.G. (alias 'Fer13'), creador del mencionado sitio 'web' y F. M. (alias 'Maki') administrador de la página y copropietario del dominio vesatec.com junto a A. B. (alias 'Angeloso'), por la comisión de un delito permanente contra la propiedad intelectual, previsto en los artículos 270 y 271.b del Código Penal.

    La BSA informa de que la sentencia no contempla la condena del copropietario del dominio 'vesatec.com' conocido por 'Angeloso', "por haber sido declarado en rebeldía procesal".

    Estos 'cracks' se empleaban para deshabilitar las protecciones incorporadas en los programas de ordenador y otros materiales protegidos por derechos de autor, distribuidos adenás a través de la citada página.

    Autodesk, Lotus, Adobe, Novel y Microsoft denunciaron a cinco personas, dos de las cuales, L.M. y M.A. eran empleados de Vesa Tecnologías, S.L. Por su parte, F.M. y A.B. (este último reside en Estados Unidos y está en busca y captura), eran propietarios y administradores del dominio. Por último, F.J.D.G. ('Fer13') fue la persona encargada de crear y agregar contenidos a la página 'web'.

    Por favor sea legal utilice GNU/Linux y no software privativo.

    Fuente: El Mundo


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.