LibreOffice tiene casi a punto una versión 5.1 con novedades

    La trayectoria de LibreOffice en sus cinco años de vida -nació como un "fork" o bifurcaión de OpenOffice en 2010- ha sido, como poco, espectacular. Esta suite ofimática que se ha convertido ya en una referencia dentro del mundo del software libre sigue evolucionando, mejorando y llegando a más gente. El nuevo LibreOffice 5.1 acaba de entrar en la etapa final de desarrollo y la versión Alpha de esta suite ya está disponible para aquellos entusiastas que quieran participar en la sesión de caza de errores que tendrá lugar esta misma semana.

    Desde mañana viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, The Document Foundation ha invitado a los miembros de la comunidad LibreOffice y a cualquiera con ganas de colaborar a su sesión de caza de errores en la que se le buscarán "las cosquillas" a esta primera versión alpha.

    La primera versión candidata de LibreOffice 5.1 está prevista para mediados de diciembre. Esta versión incluye todas las funcionalidades nuevas, si bien no se recomienda producir con ella documentos reales.

    El Gobierno británico abre sus puertas al software libre

    Tras este paso, dos versiones candidatas más verán la luz antes de febrero, que es el mes de lanzamiento de la versión definitiva y para cuando los desarrolladores de LibreOffice ya habrán ofrecido todos los detalles de las nuevas funciones en el evento de enero FOSDEM 2016.

    Entre las mejoras ya anunciadas para LibreOffice 5.1 destaca un inicio dos veces más rápido, mejoras de interoperabilidad con formatos de archivos de Office incluyendo MS Office 2016 y la barra lateral Gráfico para cambiar cómoda y rápidamente la configuración.

    Además, esta nueva versión ofrecerá una mejora en el flujo de trabajo con Google Drive, OneDrive y SharePoint junto a infinidad de pequeños detalles y mejoras que se irán conociendo y experimentando en los próximos meses.

    En los últimos doce meses unos 300 desarrolladores han hackeado el código fuente de la suite y han proporcionado más de 19.000 "commits" con un promedio de 375 semanales.

    Por el momento, las versiones "fresh" y estable de LibreOffice se pueden descargar gratuitamente desde aquí en versiones para Linux, Mac OS y PC Windows.

    Fuente: ComputerHoy

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.