¿Cómo saber si tu computador esta infectado con el virus DNS Changer?

    Ante el gran temor de más de 300 mil usuarios de quedarse sin conexión a Internet a causa del virus DNS Changer, un grupo de expertos de la industria informática han desarrollado una web para averiguar si su equipo está infectado. Los especialistas implementaron medidas preventivas, con el objetivo de contrarrestar los daños que pueda causar esta “ola” de infecciones informáticas. Su principal logro es la creación de un sitio web (www.dcwg.org) que detecta la presencia del virus en el ordenador.

    No es necesario descargar ningún software para utilizar el servicio, ni tampoco realizar modificación alguna en el sistema. El sitio ni siquiera opta por realizar un escaneo.

    Si cree que su computadora está afectada por el virus, sencillamente debe introducir la URL (www.dcwg.org) Cuando se abra la página, se le presentará en el acto una resolución de DNS. Si el veredicto es en color verde, es porque está libre de infecciones. Si, por el contrario, se encuentra con el rojo, se debe a que sí está afectada.

    En el caso de que se descubra la presencia de DNS Change en su computadora, tiene dos opciones. Puede entrar al sitio del FBI para denunciar la situación, o bien tiene la posibilidad de solucionar el problema por su cuenta.

    Para eso, rapidamente debe utilizar alguna de las herramientas como el escáner de Microsoft, que debe descargar en la computadora y seguir las instrucciones de depuración que le da la misma compañía.

    Fuente: Agencias

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.