LibreOffice 7.0.3 lanzado con más de 90 correcciones y mejorando la compatibilidad

    A principios de agosto, The Document Foundation lanzó LibreOffice 7.0. Fue un lanzamiento con mejoras importantes, entre las que yo destacaría su mejorada compatibilidad con Microsoft Office. Más tarde lanzó las dos primeras actualizaciones de mantenimiento, introduciendo la v7.0.2 más de 130 correcciones, algo importante si tenemos en cuenta que sistemas como Ubuntu 20.10 usa la séptima versión de la suite de ofimática. Hace unas horas, TDF ha hecho oficial el lanzamiento de LibreOffice 7.0.3.

    Esta nueva actualización de punto ha llegado con otras más de 90 correcciones de errores, entre los que mencionan algunos molestos que se introdujeron en la v7.0.2, por lo que no tengo claro de si aquí podríamos hablar de una regresión. Además, también mencionan que se han introducido mejoras de seguridad y funciones de interoperabilidad, lo que mejora el soporte y compatibilidad con formatos como los que usa Microsoft Office.

    LibreOffice 7.0.3 ya disponible para descargar

    Como siempre, en este punto tenemos que recordar que TDF ofrece al menos dos opciones de su suite de ofimática: la más moderna está destinada a los que queremos las nuevas funciones sin pensar tanto en la productividad. Si necesitamos estabilidad, tenemos que quedarnos en la versión recomendada, que en estos momentos es LibreOffice 6.4.7. Esta serie no se recomendará para equipos de producción hasta por lo menos diciembre o enero, momento en el que lanzarán la v7.0.5 de la famosa suite de ofimática libre.

    LibreOffice 7.0.3 ya se puede descargar desde la pagina web del autor, a la que podemos acceder desde este enlace. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar paquetes DEB, RPM o el código/binarios. Los usuarios que tenemos instalada la versión que nos ofrece nuestra distribución Linux deberíamos poder actualizar en unos días, siempre y cuando ya estamos usando la v7 de la suite de ofimática. Si estáis usando un sistema como Manjaro o Arch Linux, para usar esta versión tenéis que desinstalar la versión que trae por defecto e instalar la del canal «Fresh».


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.