LibreOffice 5.3 disponible

    Tenemos buenas noticias para los amantes del software libre. La suite de ofimática de uso libre por excelencia se ha actualizado. Se trata de LibreOffice,el cual ha sido actualizado a la versión 5.3 con importantes novedades. Esta versión lleva desarrollándose desde el mes de Octubre y han tenido que pasar 4 largos meses de desarrollo hasta que ha visto la luz su versión final. El desarrollo se ha alargado mucho debido a las múltiples comprobaciones de bugs que hace el equipo de The Document Foundation,algo que sin duda merece la pena si luego vamos a tener una aplicación muy estable y libre de errores.

    Entre las novedades más importantes tenemos la interfaz Muffin, de la cual ya adelantamos un poco en este artículo. Esta interfaz va a permitir mucha más personalización que la interfaz anterior, algo que sin duda es una gran noticia.

    Muffin va a traer consigo cuatro estilos de interfaces, las cuales cambian el estilo en el cual se muestran los elementos de la pantalla,como por ejemplo la barra de tareas. Eso si, Muffin todavía está en fase experimental y no sería de extrañar que hubiesen cambios pronto.

    También se han mejorado otras características de LibreOffice, como por ejemplo la integración de nuevos estilos de tablas, compatibilidad con ODF 1.2 y soporte con fracciones y nuevas herramientas de dibujo en LibreOffice Draw. Además se han añadido muchas mejoras en el programa Math de la suite, además de una mejora con la compatibilidad de PDF.

    Sin duda LibreOffice sigue sorprendiéndonos gratamente a medida que pasa el tiempo. En pocos años, ha pasado de ser un programa poco usado, a ser una gran alternativa a Microsoft Office, con casi las mismas funcionalidades que este.

    Fuente: http://www.linuxadictos.com/libreoffice-5-3-disponible.html

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.