Eset para mantener a las empresas a salvo de ciberamenazas

    Si para un usuario particular es importante mantener su PC a salvo, mucho más lo es para una empresa. En este caso son probablemente decenas de PC, servidores y sobre todo datos clave para el funcionamiento de la misma lo que hay que proteger de los ciberdelincuentes.

    Además, en la era del ransomware y otras amenazas, disponer de la mejor protección puede ahorrar bastante dinero. Una de las compañías que trabajan para ofrecer este tipo de protección para empresas es ESET, que acaba de presentar varios nuevos productos destinados a este fin.

    Principalmente, se trata de brindar protección preventiva, para que no ocurra realmente nada y evitar a tiempo la amenaza. Para ello presentan varias herramientas que utilizan machine learning y un avanzado modelo de sandbox, en el que se puede testear el funcionamiento de ciertos programas y procesos para saber si son peligrosos o no sin poner en peligro el sistema en su conjunto. En cuanto al machine learning, su funcionalidad en este sistema de seguridad es claro: simular el comportamiento de un usuario dentro de esta sandbox para hacer actuar al programa malicioso, engañarle para averiguar qué tipo de amenaza supone.

    Son ESET Dynamic Threat Defense y ESET Threat Defense las dos herramientas que recurren a esta tecnología. Además, la compañía también ha presentado ESET Cloud Administrator, un cliente web para gestionar de forma integral la seguridad de la compañía sin necesidad de un dispositivo específico.

    La intención clara de estos sistemas de seguridad informática para empresas es prevenir antes que curar. Poder gestionar rápidamente cualquier amenaza antes de que suponga un daño difícilmente reparable, y sobre todo proporcionar un entorno seguro en el que enfrentarse a ellas.

    A día de hoy el sector empresarial es quizás uno de los mayores demandantes de este tipo de soluciones, de ahí que compañías como ESET traten de proporcionar un producto fiable y fácil de usar, una forma de ganar cuota de mercado en un sector ultracompetido.

    Esta empresa, de origen eslovaca, es no sólo conocida a nivel empresarial sino también por parte de los usuarios. Su antivirus para Windows 10 es uno de los más descargados e instalados, probablemente por su bajo consumo de recursos en segundo plano.

    fuentes:computerhoy.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.