Congreso internacional Activa participación de policías locales

    El jefe de Policía, comisario general Juan Raúl Montiel y 35 policías santiagueños tuvieron un destacado paso por el Congreso Internacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo en Mendoza.

    En el evento expusieron sus conocimientos teóricos y técnicos por lo menos 1.000 disertantes sobre temas referidos a las políticas de seguridad, al respaldo de la legislación, la tecnología y la comunicación en los sistemas estatales y la prevención y control ante la complejidad social y las cambiantes modalidades delictivas. Según informó la Policía, los efectivos locales, quienes se desempeñan en áreas sensibles de la fuerza, tales como la formación profesional, planificación y organización institucional, inteligencia e investigación del crimen, prevención de delitos, ciencia y tecnología, entre otras disciplinas, no pasaron inadvertidos en las conferencias que incluyeron mesas redondas y foros de discusión.

    La delegación santiagueña, afirmaron, se destacó durante intensas jornadas de trabajo desarrolladas en los cinco salones del Hotel Intercontinental de la provincia cuyana, donde dejaron demostrado el alto nivel de preparación que poseen en concordancia con los nuevos desafíos de la seguridad.

    Además, las autoridades policiales confiaron que la comitiva santiagueña abarcó las temáticas judiciales, tecnológicas, de software e indumentaria, movilidad, armamento, seguridad electrónica, seguridad física, seguridad informática, seguridad vial, GPS, domótica y demás, que se desarrollaron con la modalidad de trabajo en comisiones con formato taller y la exposición de conclusiones finales al término de las jornadas.

    También estuvieron presentes durante las actividades programadas especialmente con estudiantes primarios y secundarios, mediante actividades de carácter lúdico y de comunicación dirigida a la ciudadanía.

    fuentes:elliberal.com.ar

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.