Programa Empleo Joven Lorca con 5 nuevos cursos en ayuntamiento

    El ayuntamiento de Lorca ha ampliado el programa Empleo Joven Lorca con que el que ha formado hasta ahora a 377 jóvenes desempleados, con la apertura de cinco nuevos itinerarios formativos para otros 40 parados menores de 30 años.

    La concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez, ha explicado que el proyecto, que financia el Gobierno central con ayudas del Fondo Social Europeo, se prorroga hasta el 30 de junio con los nuevos cursos, que como los anteriores están dirigidos a mejorar la capacitación profesional de jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil. Los nuevos itinerarios formativos están relacionados con operaciones básicas de cocina, de restaurante-bar, de seguridad informática y de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

    Según ha explicado los requisitos para poder acceder son tener más de 16 años y menos de 30 y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    El plazo de inscripción se abre hoy y las inscripciones se pueden realizar en el Servicio de Empleo y Formación o en el Centro de Desarrollo Local.EFE

    fuentes:finanzas.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.