Muchos usuarios de GNOME han renegado por años respecto a que GTK siempre ha carecido de un selector de ficheros decente(me incluyo :P). Dicho deseo será cumplido con GTK 2.4.

    Sin embargo quienes no quieran esperar tanto tiempo les alegrará saber que Hongli Lai ha creado un parche limpio y puro para GTK 2.2.4, mismo que cambia el selector de ficheros tradicional por uno verdaderamente bonito y práctico.

    El proyecto GNOME acaba de publicar la versión 2.6.2 de su entorno de escritorio, seguramente la última de la rama estable 2.6. Puedes encontrar más información en anuncio oficial, que entre otras cosas incluye una lista completa de cambios desde 2.6.1. Como nota adicional, decir que ya está disponible en pkgsrc, de modo que quien use este sistema de paquetes puede instalarlo con un simple "cd pkgsrc/meta-pkgs/gnome && make install". Tal vez sea ésta una buena oportuniad para probar ambos.

    Hace algun tiempo se habia anunciado que el 15 de Setiembre estaría lista y disponible la nueva versión de GNOME 2.8, bueno ya se hizo el anuncio y entre las novedades cabe destacar las aplicaciones evolution2, vino y GNOME System Tools, applets mejorados, abundates mejoras en Epiphany y el centro de control, un nuevo sistema más sencillo para asociar documentos y aplicaciones (tipos MIME) y, desde el punto de vista de hardware, la entrada de las tecnologías DBUS y HAL, que permiten por ejemplo el acceso automático a dispositivos extraibles.

    Jeff Waugh, cabeza del proyecto GNOME, fué entusiasta sobre las nuevas funciones en la versión 2.8. "Las mayores cosas en las que hemos trabajado para este versión son la integración con nuestras herramientas de colaboración y la integración con base del sistema operativo de forma que el hardware solo funciona" dijo Waugh a Builder AU. Al preguntar si GNOME era sólo un clon de Windows, Waugh dijo que GNOME 2.6 había alcanzado la paridad con las funciones del sistema operativo de Microsoft. La nueva versión, afirmó, movía Windows al pasado y tiene ahora como nuevo objetivo a Mac OS X (!).

    Se acaba de publicar en la web de Gnome en español, el libro de programación en GNOME, un importante aporte de la comunidad hispana a todos los que quieren desarrollar aplicaciones para GNOME, a la vez invitan a la comunidad del software libre a sumarse para colaborar y aportar al desarrollo de este libro.

    GNOME ha creado hace algunas semanas el grupo de traducción del desktop en Idioma Quechua. Ya se encuentra en la lista de idiomas en los que oficialmente se trabaja: http://developer.gnome.org/, más que una iniciativa es la hora de colaborar con el este importante proyecto de traducción.

    Ultimamente existe cierta euforia con las distribuciones Live, estas son distribuciones autoarrancables y autoejecutables que detectan el hardware y se ejecutan en cualquier ordenador sin tocar el disco duro, arrancando desde el CD.

    Davyd Madeley ha publicado un interesante análisis acerca de lo que será GNOME 2.12, el cual tendrá como probable fecha de lanzamiento el 7 de Septiembre. Hay muchos puntos interesantes, como el nuevo tema que se utilizará de modo predefinido (Clearlooks) y GTK+ 2.8, el cual incluirá integración con la biblioteca Cairo que permitirá utilizar bordes más suaves, apariencia traslúcida RGBA (sin necesidad de utilizar la aún inestable extensión de X.org), mejor apariencia y soporte para temas más flexible conservando el 100% de compatibilidad con aplicaciones que utilizan GTK+ 2.x.

    Fisterra 2 es un framework GNOME para desarrollo de aplicaciones de gestión. La versión anterior de Fisterra (fisterra-old), publicada en 2002, significó una pequeña revolución para el mundo del software de gestión. Esta versión esta compuesta por Fisterra 2 está compuesta actualmente por: "fisterra-base", el framework GNOME, ya en versión estable y "fisterra-distribution", una implementación vertical para el sector retail sobre fisterra-base, cuya release actual cuenta con funcionalidad TPV (POS).

    Se anuncio la disponibilidad de la nueva versión de Gnome 2.12, entre las novedades, introduce un tema estándar nuevo, también conocido como «ClearLooks», haciendo su escritorio más atractivo mientras permanece simple.Gnome 2.12 es la última versión del popular entorno de escritorio multiplataforma GNOME, proporcionando todas las herramientas que un usuario de ordenadores necesita, y una plataforma de software para los desarrolladores.

    Después de los tradicionales seis meses entre versiones estables de Gnome, se ha publicado la versión 2.18. En la página principal será cuestión de horas que actualicen para mostrar la noticia y las notas de la versión ya están disponibles.

    Se inicio la IV Conferencia Hispana de GNOME (GUADEC-ES 2007), que tiene lugar en Granada durante los días 12 y 13 de julio. GNOME es la plataforma de desarrollo de software libre más extendida y su escritorio el más utilizado del mundo de GNU/Linux. La asistencia al evento es totalmente gratuita y se prolongará durante el jueves y viernes desde las 10 de la mañana hasta por la tarde. Se puede encontrar más información al respecto en la web.

    Para los usuarios las novedades incluyen Cheese, un programa para tomar fotografías y grabar vídeo con una cámara web. En Totem se ha añadido soporte para YouTube y MythTV, mejora del soporte para la reproducción de DVD, soporte de televisión digital (DVB) y búsqueda de archivos usando Tracker.

    Página 1 de 5

    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.