⠀ ⠀ ⠀ Chrome
⠀ ⠀ Aquí vemos un Google Chrome listo para actualizarse a la última versión.⠀ Una tipografía puede dejar tu equipo en manos de un atacante⠀ Ésta fue finalmente descubierta el 19 de octubre por los investigadores de ciberseguridad del Google Project Zero y bautizada como CVE-2020-15999: consiste, fundamentalmente, es un defecto de corrupción de memoria llamado desbordamiento de búfer en el montículo de datos (o, meramente, desbordamiento de montículo) que permite tomar el control de los equipos afectados.
⠀ ⠀ El problema es que esta vulnerabilidad está relacionada con Freetype, una popular biblioteca de desarrollo de software open source que permite gestionar la representación de fuentes tipográficas en el software y que viene empaquetada en Chrome... así como en muchos otros proyectos de software libre.
⠀ ⠀ ⠀ Por ello, el líder de Project Google Zero ha animado a los desarrolladores que hacen uso de dicha biblioteca a que implementen el código liberado por ellos para evitar sufrir ataques como el sufrido por Chrome, basados en el uso de fuentes con imágenes PNG incrustadas: si el ancho o el alto de dichas imágenes es "mayor de 65535, el búfer asignado no podrá ajustarse al mapa de bits".
⠀ ⠀ Además de eso, Chrome ha aprovechado esta actualización para parchear otras cuatro vulnerabilidades, tres de las mismas calificadas 'de alto riesgo', y relacionadas con aspectos como el motor de renderizado, el lector de PDF o el sistema de impresión.
⠀ ⠀ Fuente:www.genbeta.com/seguridad/google-actualiza-urgencia-chrome-para-evitar-ataque-zero-day-que-usaba-fuentes-tipograficas-para-secuestrar-equipos