Ayer se publicó un cambio de política en el proceso de desarrollo de la distribución Mandrake Linux. Desde 1999 hasta hoy, Mandrake ha tenido como proceso de desarrollo la distribución ´Cooker´, que no es más que una distribución experimental de desarrollo, distribuida públicamente vía FTP, CVS, Wiki,... y en la que contribuyen cerca de mil desarrolladores. Cada cinco o seis meses, se sigue un proceso de estabilización mediante Betas y Release Candidates, hasta sacar la versión oficial final.

    «Ha salido la nueva versión de la popular distribución Mandrake Linux. Por el momento sólo la pueden descargar los miembros del club Mandrake, o también se puede comprar en un DVD por 54 euros. Cuenta con un nuevo Centro de control de Mandrake, kernel 2.6.3, KDE 3.2, Gnome 2.4 y Mozilla 1.6. Esta versión se llama Mandrake 10.0 Community y es la sucesora de la versión 9.2. En mayo saldrá la versión "10.0 Official", que contendrá todos los arreglos que se hayan encontrado hasta el momento, lo que la hará mucho más estable y fiable».

    Despues de una breve espera esta disponible la versión libre de Mandrake10.1 Official, este anuncio estaba programados en las noticias de Mandrake, y ya se pueden descargar de distintos FTPs en formatos ISOs (tres CDs) o la ISO del DVD. Si los servidores se encuentran saturados, será mejor que uséis BitTorrent. Hay que recordar que La versión 10.1 Official de Mandrakelinux estuvo disponible para descarga, para los miembros de Mandrakeclub. Entre las principales novedades, destaca la mejora del soporte a tecnologías WIFI, centrino, portátiles y bluetooth. Viene con Openoffice.org 1.1.3, Gnome 2.6 y Kde 3.2.3 (con Kde 3.3 opcional).

    La empresa francesa de software libre cambia de denominación a una integración de Linux Mandrake y Conectiva, la compañía brasileña comprada recientemente. Según explicaron directivos, el cambio de nombre es debido a la fusión con Conectiva, la firma líder en el mercado de América Latina. El nuevo nombre busca impulsar una identidad global que represente mejor la combinación de dos compañías que generan economía con el Software Libre.

    En el sitio de Distrowatch han publicado donde podemos descargar las imágenes ISO CD y DVD de Mandriva Linux 2005 Limited Edition (antes Mandrake Linux). Esta distribución, antes conocida como Mandrake Linux, es un amigable Sistema Operativo Linux que se especializa en la facilidad de uso, tanto para servidores, como para el hogar y la oficina. Está disponible líbremente en muchos idiomas de todo el mundo.

    La compañía francesa Mandriva adquirió a la estadunidense Lycoris, un “constructor” de plataformas Linux para computadoras de escritorio, PDA, PocketPC y TabletPC.

    Fuerte impulsora de Linux, Mandriva combinará las aplicaciones de Lycoris con las de Mandriva Club, integrará a los grupos de usuarios respectivos y comenzara el trabajo conjunto sobre una versión de su plataforma de escritorio Mandriva Discovery usando las tecnologías de Lycoris, empleadas por 20,000 usuarios.

    Despues del lanzamiento de Mandriva Linux 2005 Limited Edition para i586, en esta oportunidad esta distribución pone a su disposición la primera versión Beta para su descarga y prueba. Esta distribución incluye como siempre asistentes gráficos para la administración y otras utilidades que hacen que hacen que se pueda usar de forma intuitiva y divertida esta versión a la vez, que proporciona toda la potencia y robustez de cualquier otro sistema Linux.

    Poco más de un mes después de su lanzamiento para miembros del Mandriva Club, Mandriva Linux 2006 Free Edition (sólo con software GPL) está disponible para todo el mundo. Las novedades incluyen: Kernel 2.6.12, X.org 6.9, KDE 3.4.2 y GNOME 2.10.2.

    Metisse es un nuevo gestor de ventanas desarrollado por In Situ Project que consiste en un escritorio 3D y con efectos que busca una finalidad más práctica de lo que es beryl. Aunque está liberado bajo GPL, Mandriva será quien tenga la exclusiva de este escritorio que presentará para la Mandriva Spring 2007. Quien quiera disfrutarlo ahora, ya hay un live-cd disponible. Y también es posible ver algún vídeo en el que se muestran las bonanzas de su funcionamiento

    Se descarta una posible negociación entre Mandriva Linux y Microsoft para llegar a un acuerdo de colaboración como hicieron en su momento Novell, o más recientemente, Xandros. Desde diversas fuentes de Mandriva (Dvalin Karlsen, Adam Williamson y otros) se ha negado la existencia de dichas negociaciones. Finalmente, François Bancilhon, CEO de Mandriva, ha publicado una nota desmintiendo oficialmente estos rumores. La traducción, en Blogdrake

    Ya están disponibles para descarga las versiones finales de estas dos famosas distribuciones de GNU/Linux, openSuSE 10.3 y Mandriva 2008.0, de entornos intuitivos para un usuario medio y sin que tenga que utilizar la temida consola para labores de instalación o gestión del sistema operativo.

    Cuando Mandriva había firmado con el gobierno de Nigeria la compra de 17000 Classmate PC con una versión específicamente adaptada de Mandriva pre-instalada en ellos y destinados principalmente para las escuelas de dicho país, Microsoft inesperadamente da la vuelta a la tortilla. Tras haber pagado a Mandriva, ahora todos esos PC tienen Windows instalado. El CEO de Mandriva ha escrito una carta abierta a Steve Ballmer (en inglés).

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.