Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 9.1 ha llegado a la disponibilidad general, añadiendo y refinando las capacidades para una amplia gama de necesidades de TI de la empresa, desde ayudar a racionalizar los entornos de infraestructura complejos hasta mejorar la postura de seguridad de las aplicaciones en contenedores.
Novedades
Con las estrategias de la nube que ahora buscan predominantemente las bases de las aplicaciones basadas en Kubernetes en lugar de las máquinas virtuales, Red Hat dice que su versión RHEL 9.1 sigue ofreciendo una base eficiente para las aplicaciones y entornos modernos.
|Puede leer también | Red Hat lanza un escritorio virtual de Red Hat Enterprise Linux en AWS
Además, RHEL 9.1 mantiene la seguridad en primer plano con imágenes del sistema operativo preconfiguradas para satisfacer las necesidades de seguridad del sistema específicas de la organización. Los equipos de TI pueden especificar los perfiles de seguridad de OpenSCAP en los archivos de planos del generador de imágenes para ofrecer imágenes del sistema operativo que cumplan con los requisitos de seguridad y cumplimiento de TI desde la instalación.
|Puede leer también |¿Cuál es la diferencia Red Hat Enterprise Linux Vs Ubuntu Linux?
RHEL 9.1 también amplía el soporte de seguridad multinivel para agencias u otras operaciones sensibles, para documentar y controlar mejor las necesidades de clasificación, así como para proporcionar a los administradores la confianza de que los sistemas operativos arrancan con componentes validados y no modificados.
Red Hat Insights incluye ahora la detección de malware para analizar los sistemas RHEL en busca de la presencia de vulnerabilidades conocidas o de código malicioso. También incorpora la tecnología Sigstore para ayudar a los usuarios a firmar y verificar las firmas de código utilizando claves locales.
Otras Características
Actualización de los roles del sistema Red Hat Enterprise Linux en facilitar la automatización y estandarización de las tareas manuales para las implementaciones de Red Hat Enterprise Linux en la nube híbrida. Las nuevas mejoras incluyen soporte de automatización a través de Ansible y Redfish para gestionar mejor el hardware subyacente y múltiples ajustes de calidad de vida en casi todos los demás roles.
|Puede leer también |IBM y Red Hat, ha revelado que su personal no necesita volver a la oficina nunca más
PHP 8.1 (disponible en Red Hat Enterprise Linux 9.1), una importante actualización del lenguaje PHP, como flujo de aplicaciones certificado, validado y soportado. Esto permite a los desarrolladores empresariales ofrecer aplicaciones críticas con las últimas herramientas sin arriesgar la estabilidad de la plataforma.
Compatibilidad con las versiones de Extended Update Support (EUS) a través de Convert2RHEL y Leapp in-place upgrades, lo que facilita a los equipos de operaciones la planificación y, en última instancia, la migración de forma repetible, coherente y estandarizada a las últimas versiones de Red Hat Enterprise Linux, en cualquier lugar de la nube híbrida.
|Puede leer también | OracleLinux la alternativa potente y gratuita de Red Hat Entreprise Linux
Diagnóstico del rendimiento de las aplicaciones en contenedores a través de la consola web de Red Hat Enterprise Linux para ayudar a los usuarios a entender dónde existen cuellos de botella de hardware y qué procesos o aplicaciones están consumiendo más recursos, incluso si esos procesos existen en un contenedor.
Soporte para incrustar contenedores, incluyendo UBI, en los planos del constructor de imágenes, lo que permite a los equipos de TI crear imágenes de sistemas operativos que incrustan una imagen de contenedor extraída del registro de contenedores asociado. Esto permite utilizar aplicaciones o procesos en contenedores inmediatamente después de arrancar la imagen.
Los actuales suscriptores de RHEL pueden descargar RHEL 9.1 a través del portal de clientes de Red Hat.
El vicepresidente y director general de Red Hat Enterprise Linux, Gunnar Hellekson, afirma que "a medida que las TI empresariales se expanden para abarcar el hardware tradicional, los múltiples entornos de nube pública y los dispositivos de borde, la complejidad crece en paralelo. Las últimas versiones de Red Hat Enterprise Linux continúan con nuestro compromiso de hacer que la computación en nube híbrida sea más que accesible, sino que tenga éxito a la escala de los negocios globales, combinando la fiabilidad y la estabilidad con características diseñadas para la innovación y la flexibilidad."
Arquitecturas de Plataforma
Red Hat Enterprise Linux puede optimizarse para ejecutarse en servidores o estaciones de trabajo de alto rendimiento y es compatible con una variedad de arquitecturas de hardware como x86, ARM , IBM Power, IBM Z e IBM LinuxONE. Nuestra profunda colaboración con las comunidades upstream y los socios de hardware lo hace posible, brindándole una plataforma confiable para muchos casos de uso y un entorno de aplicación uniforme en implementaciones físicas, virtuales y en la nube.
Lanzamiento de AlmaLinux
Más detalles sobre el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 9.1 de hoy a través de este comunicado de prensa. Esta tarde, AlmaLinux 9.1 ya se lanzó como su reconstrucción completamente gratuita derivada de Red Hat Enterprise Linux 9.1.
Las descargas de AlmaLinux 9.1 se pueden encontrar a través de AlmaLinux.org junto con sus notas de lanzamiento.
Otros artículos destacados:
- AlmaLinux 9 : ha lanzado oficialmente y está basado en Red Hat Enterprise
- Red Hat Enterprise Linux 9 : La versión beta , funciones y mejoras