Whitehurst, quien ingresó a Red Hat en diciembre de 2007 proveniente de la compañía aeronáutica Delta, cree que a pesar del difícil entorno en que se encuentra el mercado, 2009 será un año de oportunidades para sus negocios en el sector corporativo y especialmente en las áreas de virtualización y en proyectos de arquitectura orientada a servicios (SOA).
Sobre el clima financiero mundial comentó que el open source presenta una oportunidad para el mercado en estos momentos por la inmediata reducción en la inversión y en los recursos necesarios en los proyectos y por la flexibilidad que otorga este modelo.
La empresa inició sus actividades en la Argentina en el año 2006 y en la actualidad lidera el mercado del software de código abierto para sistemas operativos a través de Red Hat Enterprise Linux y middleware, con JBoss Enterprise Middleware. La Argentina es el centro de soporte regional de Red Hat para proveer servicio integral, capacitación y una amplia cobertura de asistencia técnica a los países de habla hispana en América latina. Para este fin, la empresa continúa creciendo en su dotación en el país.
Entre los proyectos que la compañía maneja para el año próximo se encuentra la migración de Unix hacia Linux, y el foco en virtualización y en el mercado de datacenters para los sectores de Gobierno, telecomunicaciones y finanzas. En 2009, Red Hat estará presente en los principales centros de datos del país.
En el mundo, la compañía hoy cuenta con más de 2,5 millones de suscripciones, cerró su año fiscal 2008 con más de US$ 528 millones de facturación a escala global y prevé crecer en 2009.
Fuente: Mecado.com.ar
- Visto: 983