“Tanto NetApp como Red Hat observan que existe una demanda increíble de las capacidades de pNFS de clientes que buscan modernizar sus entornos de centro de datos y satisfacer necesidades extremas relacionadas con la escalabilidad, el rendimiento y la gestionabilidad”, expresó Patric Rogers, VP de Soluciones e Integraciones de NetApp. “Con Red Hat Enterprise Linux 6.4, Red Hat ha logrado un hito significativo anticipando el soporte al cliente pNFS, lo que refleja su liderazgo e innovación continuos en soluciones de código abierto de clase empresarial”.
Enterprise Linux 6.4 continúa ampliando la seguridad a través de una gestión mejorada de la identidad y del acceso basado en hosts. Esta versión también facilita la interoperabilidad entre entornos heterogéneos independientemente de que las identidades tengan base en Linux o estén administradas por Microsoft Active Directory.
Además, incluye controladores Linux para Microsoft Hyper-V, lo cual mejora el rendimiento general del sistema operativo cuando corre como huésped en Microsoft Hyper-V. La última versión también ofrece el soporte en la instalación de los controladores paravirtualizados VMware y Microsoft Hyper-V, mejorando la experiencia de implementación de los usuarios que trabajan en estos entornos.
También introduce mejoras para los grupos de control (cgroups), permitiendo que aplicaciones con múltiples subprocesos migren fluidamente entre ellos. Además, esta versión incluye herramientas de monitoreo de desempeño actualizadas que soportan contadores nuevos (unidades de monitoreo de desempeño o PMU, por su sigla en inglés) de Intel.
Enterprise Linux 6.4 incluye diversas mejoras de importancia dirigidas a la productividad, incluida una mejor interoperabilidad con Microsoft Exchange, un soporte de calendario a través de Evolution y novedosas funciones como notificaciones de alarma y la capacidad de programar reuniones. Esta actualización también incluye soporte para las tablets Wacom más nuevas, lo cual resulta muy útil para los animadores y artistas de diseño profesionales.
“Hace tiempo ya que se considera a Red Hat Enterprise Linux como sistema operativo de código abierto de primera clase para la empresa y esta última versión consolida aún más a la plataforma como fundamento convincente de las soluciones críticas para la misión en entornos físicos, virtuales y de nube”, comentó Jim Totton, VP y gerente General, unidad de Negocios Plataforma de Red Hat. “Las características que presenta Red Hat Enterprise Linux 6.4 –desde el soporte para pNFS hasta los atributos de seguridad ampliada y muchas más– dan muestra de nuestro compromiso con la innovación y la provisión a nuestros clientes de las herramientas de avanzada que necesitan para la consecución de sus objetivos comerciales”.
Fuente: Red Hat
- Visto: 785