Y es que las siglas RDO, que ya está disponible para descarga de forma gratuita, significan exactamente eso “Red Hat Distribution of OpenStack”.
“RDO incluye los componentes nucleares de OpenStack -Nova, Mirada, Keystone, Cinder, Quantum, Swift y Horizon- así como los proyectos en incubación Heat, para orquestación de aplicaciones cloud, y Ceilometer, para monitorización y medición de los recursos”, explica la compañía del sombrero rojo.
Además, su puesta en marcha “es sencilla gracias a PackStack, la herramienta de instalación desarrollada por Red Hat”.
Todo esto quiere decir que, en la práctica, Red Hat Distribution of OpenStack funcionará de modo similar que Fedora para Red Hat Enterprise Linux: las nuevas características irán integrándose gradualmente en RDO como campo de pruebas y, finalmente, se abrián hueco en la oferta comercial que está desarrollando la compañía.
Para promover su adopción, Red Hat ha anunciado también la creación de Cloud Infrastructure Partner Program, “un programa de varios niveles diseñado para terceras empresas que ofrecen hardware, software y servicios para que los clientes implementen soluciones de infraestructura de nube alimentadas por Red Hat OpenStack”.
Entre los primeros miembros de esta asociación se encuentran nombres como Cisco, Intel y Mirantis.
Más información: Red Hat
- Visto: 770