Red Hat lanza nueva versión Linux 8 y se expande al cloud computing

    Red Hat Enterprise Linux 8.3 presenta herramientas de contenedores actualizadas, nuevos perfiles de seguridad y capacidades de rendimiento optimizadas

    Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó Red Hat Enterprise Linux 8.3, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo. Red Hat Enterprise Linux 8.3, cuya disponibilidad general está prevista para las próximas semanas, fusiona la estabilidad que necesitan los equipos de operaciones de TI con la innovación nativa de la nube, generando así una plataforma más estable para aplicaciones empresariales de próxima generación.

    Red Hat Enterprise Linux se consolidó como el eje de la informática crítica de la empresa y estas últimas mejoras en la plataforma aportan nuevos perfiles de rendimiento, automatización, funciones de seguridad fortalecidas y herramientas de contenedores actualizadas.

    Según el informe Estado del Open Source Empresarial, el 63% de las organizaciones encuestadas, hoy cuentan con una arquitectura de nube híbrida, en tanto más de la mitad de ese porcentaje no prevé realizar implementaciones en los próximos dos años. Al proporcionar un entorno operativo común que abarca desde servidores bare-metal hasta implementaciones de nube pública, Linux a menudo es la pieza clave de las implementaciones de nube híbrida.

    Como la plataforma Linux empresarial líder del mundo, Red Hat Enterprise Linux 8.3 fue pensada para brindar una plataforma empresarial estandarizada para esta nueva ola de la informática, ayudando a las empresas a transformarse digitalmente y, a la vez, mantener las inversiones realizadas en sus centros de datos.

    Innovación optimizada y fácil de manejar

    A medida que el cloud computing híbrido continúa expandiéndose, poder contar con la capacidad de gestionar y optimizar las plataformas Linux subyacentes en función de las necesidades cobra una importancia fundamental.

    Las organizaciones de TI también necesitan poder facilitar el acceso a Linux para que los administradores de sistemas o gerentes de TI que tal vez no estén familiarizados con el sistema operativo puedan, aun así, supervisar las implementaciones de manera eficaz.

    Para responder a estas necesidades, Red Hat Enterprise Linux 8.3 amplía los Red Hat System Roles que proporcionan formas prescriptivas y automatizadas de operar configuraciones específicas del sistema.

    Los nuevos roles incorporados ahora incluyen configuraciones del kérnel, configuraciones de registros, SAP HANA, SAP NetWeaver y gestión. Los System Roles ayudan a lograr que las configuraciones de Red Hat Enterprise Linux comunes y complejas sean más coherentes, repetibles y de fácil acceso para un rango más amplio de capacidades, incluso en activos informáticos de gran extensión.

    Red Hat Enterprise Linux 8.3 optimiza el rendimiento de la plataforma mediante mejoras en Tuned, un conjunto de perfiles de rendimiento predefinidos compatibles con la arquitectura. Tuned permite a los equipos de TI apoyarse en la vasta experiencia que tiene Red Hat en múltiples arquitecturas para optimizar el rendimiento en distintas arquitecturas de hardware.

    Red Hat Insights también sigue formando parte de los sistemas Red Hat Enterprise Linux que actualmente reciben soporte. Red Hat Insights apunta a brindar los conocimientos de Linux que Red Hat viene adquiriendo desde hace décadas a través de un servicio proactivo de monitoreo y remediación, que ahora incluye vistas del administrador específicamente para implementaciones de SAP HANA.

    Mayor seguridad de Linux

    La seguridad de la plataforma sigue siendo el objetivo principal de Red Hat Enterprise Linux 8.3, que ahora suma nuevos perfiles de protocolo de automatización de contenido de seguridad (SCAP) para los criterios de referencia del Centro de Información de Seguridad (CIS) y la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA). Esto ayuda a que las organizaciones de TI configuren sistemas de manera más eficaz y conforme con los requerimientos y cumplan con un conjunto más amplio de buenas prácticas de seguridad y normas gubernamentales y del sector.

    En esta versión también se amplían los System Roles para las tareas enfocadas en la seguridad, que ahora incluyen la configuración de la gestión de identidades, la gestión de certificados y el Cifrado de Disco Enlazado a la Red (Network-Bound Disk Encryption – NBDE). Estos roles del sistema proporcionan un método para que los administradores puedan reforzar la seguridad de sus sistemas de forma más rápida y eficiente y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo de errores humanos al realizar estas configuraciones.

    Una base para la innovación nativa de la nube

    Red Hat Enterprise Linux 8.3 se apoya en las innovaciones iniciales de Red Hat Enterprise Linux 8 con mejoras en Application Streams, donde los marcos de desarrollo, las bases de datos, las herramientas de contenedores y otros recursos están separados de los principales componentes básicos del sistema operativo. Entre las nuevas herramientas de desarrollo que admite esta versión se encuentran Node.js 14 y Ruby 2.7, y aún permite el acceso a versiones anteriores para preservar la consistencia del producto.

    Para el diseño de aplicaciones nativas de la nube, esta nueva versión de la plataforma agrega imágenes de contenedores actualizadas para Buildah y Skopeo con la intención de limar asperezas entre los equipos de desarrollo y operaciones al momento de implementar contenedores, al facilitar la creación y el consumo de aplicaciones contenerizadas en función de las necesidades. La nueva versión también incluye Podman 2.0, que introduce una nueva REST API que permite a los usuarios conservar el código y las herramientas de contenedores que anteriormente dependían de Docker Container Engine, a través de un mayor control programático.

    Fuente: https://www.eldinero.com.do/126552/red-hat-lanza-nueva-version-linux-8-y-se-expande-al-cloud-computing/


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.