El proyecto iniciado por Valve DXVK sigue con su desarrollo y ahora tenemos fuera la nueva versión DXVK 0.94. Para los que no lo sepan, DXVK es un proyecto joven, pero que está creciendo muy rápido para tomar las bibliotecas Vulkan y empaquetarlas para reemplazar a las bibliotecas dinámicas .dll que usan los videojuegos Windows que se ejecutan con DirectX 11 y DirectX 12 en la famosa capa de compatibilidad Wine. Ya se puede jugar a un gran número de videojuegos en Wine usando DXVK, como Overwatch, The Witcher 3, Far Cry 4, Crysis 3, etc Aún no es perfecto, pero como digo está progresando y por el buen camino, así que es una gran noticia para los gamers que usan distribuciones GNU/Linux. Ahora, con este nuevo lanzamiento llegan algunas mejoras que te vamos a contar, como ciertas optimizaciones para reducir el consumo de memoria principal y así aliviar un poco nuestra RAM cuando juguemos, dejando más espacio para el videojuego en sí y teniendo un rendimiento mejor.
También hay algunas optimizaciones habilitadas para AMDVLK, así como los drivers propietarios de las GPUs AMD y también los de Intel HD Graphics, aunque desabilitados por el momento para los controladores RADV y NVIDIA. Además de estas optimizaciones, se han agregado otras mejoras que afectan positivamente al rendimiento del hardware de AMD e Intel. Como vemos, todas estas mejoras van dirigidas a un mejor desempeño.
También se han corregido algunos bugs que aparecían en versiones anteriores y que producían algunos problemas a la hora de ejecutar ciertos videojuegos, como es el caso de títulos tan conocidos como el simulador de maquinaria agrícola Farming Simulator 2019, o el mítico GTA V, etc. Ahora, dichos videojuegos podrán ejecutarse sin mayor problema usando DXVK con la capa de compatibilidad Wine. Sin duda nos alegra conocer que en el ámbito de los videojuegos se avanza paso a paso