Tal como anunciamos el viernes pasado cuando hicimos referencia a la celebración del Antimalware Day, desde WeLiveSecurity aprovechamos esta fecha y también el hecho de que el 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad, para recordar algunos malware históricos que marcaron una época en el mundo de la seguridad. Este lunes decidimos comenzar con dos amenazas informáticas que consideramos son representativas de los años 80, como son el virus informático Brain y el gusano Morris. A continuación, te contamos cuál es la historia detrás de cada uno de ellos.

    Actualmente hay aproximadamente 234 millones de videojugadores, todos ellos propensos a ser víctimas de un ciberataque. Aquí algunas recomendaciones.

    La evolución de los videojuegos en la vida de las personas podría resumirse en su acercamiento a las mismas. Hace unas décadas los amantes de este tipo de entretenimiento debían dirigirse a lugares específicos para jugar con las denominadas maquinitas; posteriormente estas migraron a los hogares, siendo la consola Atari uno de los mejores ejemplos. Hoy, literalmente, están en nuestros bolsillos, almacenados en los teléfonos celulares.

    La tecnológica de seguridad informática Eset informó esta semana cuáles son los cinco tipos de ciberataques que más afectan a los latinoaméricanos. ​

    La compañía se basó en los datos recogidos de sus productos de detección y reveló el listado de ciberamenazas durante el Foro de Seguridad Informática en Sao Paulo, que tiene lugar esta semana en Brasil. ​

    De acuerdo con Eset, los mensajes fraudulentos, también conocido como phishing, las ciberextorsiones, el código malicioso, la explotación de vulnerabilidades y la minería de criptomonedas o cryptojacking son los ataques más comunes que se presentan en Latinoamérica.

    El pasado 24 de mayo, el Banco de Chile fue hackeado. Fueron US$10 millones los que criminales se robaron. La explicación en ese momento de la entidad fue que, Desde el banco terminaron por admitir el evento y mencionaron que el grupo responsable introdujo un virus (Malware Swapq) que afectó los sistemas.

    En el congreso de Seguridad Informática de ESET en Sao Paulo, hablamos con la especialista argentina Cecilia Pastorino, quien nos explicó como se uso ese Malware como señuelo, para luego robar a través del código Swift y eso terminó siendo clave en el hackeo del banco.

    © 2022 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.