Evita un mal fin Y Blinda tus compras en linea

    Desde mantener actualizadas tus aplicaciones hasta verificar el código de seguridad de los sitios son algunos sencillos pasos que te protegerán de los fraudes durante el Buen Fin Si comprarás en línea este Buen Fin, considera que los ciberataques suelen incrementarse en estas fechas, por lo que especialistas te comparten algunas formas sencillas para blindarte.

    Si realizarás una transacción, hazla directamente en el sitio web.

    Busca y abre la dirección del sitio de forma directa y no des clic a los vínculos que recibas por correo electrónico, ya que te podrían enviar a páginas fraudulentas que tienen la misma estructura visual y funcional que las fidedignas.

    Hay que asegurarnos que la dirección del sitio es la del portal que queremos y no uno que se parece, además, los sitios cuentan con un elemento que se llama certificado de seguridad con el que podemos verificar que el sitio en el que estamos es seguro; al lado de la dirección, el sitio tiene un candado que significa que es legítimo, dijo Pablo Corona, vicepresidente de seguridad informática de la Asociación de Internet.mx.

    El especialista señaló que otra manera en la que un consumidor puede protegerse es manteniendo actualizadas las aplicaciones de las tiendas de e-commerce que tengas descargadas en tu celular o tableta, ya que las marcas renuevan sus desarrollos de manera constante, en función de mejorar la seguridad y experiencia de uso.

    Todos los fabricantes emiten actualizaciones de seguridad y de complementos del sistema operativo en cada dispositivo, ya sea iOS o Android, en cualquier celular, tableta o computadora hay actualizaciones, y éstas van ayudando a que tengas un sistema lo más seguro posible, expuso Corona.

    Para Alfredo Reyes, socio de LexInf IT Legal Advisory, es importante que los usuarios revisen los términos y condiciones de compra en la página de la tienda electrónica en la que se esté efectuando la transacción, con la finalidad de asegurarse que se cuenta con un marco de compra que te beneficie en distintos casos.

    Es importante que revisen los términos y condiciones y el aviso de privacidad del propio comercio.

    ¿Qué van a decir estos términos? Estos constituyen el contrato, y dependiendo del giro de la empresa, algunos están registrados en Profeco. ¿Eso qué garantiza? La idea es que el comprador cuente con toda la información necesaria para la compra, que esté seguro de que sus datos no van a ser usados de forma incorrecta, asegurarse de que la publicidad de los productos que se ofertan es veraz, destacó.

    Reyes remarcó que en este Buen Fin, el envío de correos y mensajes con información de reducciones de precios aumenta de manera significativa, por lo que llamó a desconfiar de las súper ofertas, ya que generalmente éstas buscan influenciar al comprador para que acceda a sitios fraudulentos.

    De acuerdo con un estudio de McKinsey, el cibercrímen en México costó 7.7 mil millones de dólares en 2017.

    ¿De compras en línea?

    Entra de forma directa al sitio de Internet que quieres explorar. Revisa que se trate de un sitio seguro y legítimo.

    Evita entrar desde un correo electrónico o sms a alguna dirección de Internet, pues podría ser que te reedireccionen a un sitio parecido, pero falso.

    Revisa los términos y condiciones desplegados en cada sitio web en el que hagas transacciones para que sepas cómo están protegidos tu compra y datos.

    fuentes:elfinanciero.com.mx

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.