LLegan a la final de Cybercamp Alumnado de FP del IES

    Un equipo de alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica del IES Ricardo Marín de Cheste ha llegado a la final de la IV Olimpiada en Ciberseguridad, Cybercamp 2018, que organiza el Insituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). Un campeonato nacional por equipos donde se ponen a prueba habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las Nuevas Tecnologías a través de una serie de retos en modo war game y orientado a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La primera fase del campeonato contó con la participación de 232 equipos y se desarrolló entre los días 15 y 29 de octubre, de manera on-line. En esa fase se clasificaron los 10 mejores equipos para enfrentarse en la Gran Final de forma presencial, entre ellos, ocupando la sexta posición del ranking, se encuentra el equipo Los Malware, formado por Verónica Alfaro Folentarska, Fabian Barbu, Maria Gómez Guzmán, Christian Grado Alfaro, Noel Marín Fortea, Adrián Rodríguez García, José Sanz Navarro, Javi Tamames Gutiérrez, Arantxa Tormo Guzmán, Mario Torrijos Naves y Manuel Vidal Mira.

    En las semanas previas a la fase on-line el alumnado practicó con retos similares a los de ediciones anteriores, bajo la guía de Raúl Fuentes, profesor del centro, declara Pilar Rodríguez, directora del IES Ricardo Marín. La motivación principal del alumnado es la curiosidad y las ganas de aprender y adquirir conocimientos en un ámbito cada vez más importante en cualquier faceta de nuestras vidas, personal o laboral laboral, como es la seguridad informática.

    La Gran Final tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Málaga y las personas que participan serán aspirantes a formar parte de la selección nacional que competirá en el European Cyber Security Challenge (ECSC), el mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad, donde se dan cita los mejores talentos de los países participantes y donde el equipo español se ha alzado con la victoria en los últimos años.

    Desde la concejalía de Educación financiaremos el viaje hasta Málaga de este grupo de alumnas y alumnas seleccionados para participar en la Gran Final, ha declarado la concejala, M Ángeles Llorente.

    Este proyecto, unido a otros llevados a cabo durante este curso 2018/2019 en el IES Ricardo Marín, como el proyecto MOMO de innovación educativa sobre arte, tecnología y sociedad, es una clara muestra de la implicación de profesorado y dirección del centro en el potenciar el desarrollo cultural, social y tecnológico de su alumnado.

    Los centros ganadores recibirán premios por valor de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, que podrán invertir en material tecnológico para el centro. Los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto obtendrán un premio de 1.500 euros en material tecnológico. Además habrá premios individuales

    fuentes:comarcalcv.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.