En las semanas previas a la fase on-line el alumnado practicó con retos similares a los de ediciones anteriores, bajo la guía de Raúl Fuentes, profesor del centro, declara Pilar Rodríguez, directora del IES Ricardo Marín. La motivación principal del alumnado es la curiosidad y las ganas de aprender y adquirir conocimientos en un ámbito cada vez más importante en cualquier faceta de nuestras vidas, personal o laboral laboral, como es la seguridad informática.
La Gran Final tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Málaga y las personas que participan serán aspirantes a formar parte de la selección nacional que competirá en el European Cyber Security Challenge (ECSC), el mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad, donde se dan cita los mejores talentos de los países participantes y donde el equipo español se ha alzado con la victoria en los últimos años.
Desde la concejalía de Educación financiaremos el viaje hasta Málaga de este grupo de alumnas y alumnas seleccionados para participar en la Gran Final, ha declarado la concejala, M Ángeles Llorente.
Este proyecto, unido a otros llevados a cabo durante este curso 2018/2019 en el IES Ricardo Marín, como el proyecto MOMO de innovación educativa sobre arte, tecnología y sociedad, es una clara muestra de la implicación de profesorado y dirección del centro en el potenciar el desarrollo cultural, social y tecnológico de su alumnado.
Los centros ganadores recibirán premios por valor de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, que podrán invertir en material tecnológico para el centro. Los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto obtendrán un premio de 1.500 euros en material tecnológico. Además habrá premios individuales
fuentes:comarcalcv.com
- Visto: 788