Olimpiadas de Ciberseguridad El IES l Estacio se clasifica primero para la final

    Un grupo de ocho estudiantes del IES l estació de Ontinyent disputará la final del IV CyberOlympics, las Olimpiadas de Ciberseguridad 2018, que se celebro del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga. En la final se batirán diez institutos españoles. Los alumnos, que cursan los ciclos formativos de DAW (Desenvolupament d Aplicacions Web) y SMX (Sistemes Microinformàtics i Xarxes) en el centro ontinyentí se han clasificado como primeros (con 3.700 puntos) para la final de esta competición de ciberseguridad, dirigida a centros de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, y organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

    El equipo del IES l Estació está formado por Raül Ojeda, Jordi Llopis, Iván Pérez, Samuel Gómez, Joel Revert, Javier García, Xiangdi Zhang y Santiago Soler. Los ocho estudiantes viajarán a Málaga a finales de mes, acompañados por los profesores Tamara Riestra, Pere Crespo, Miquel Sanchis y Carolina Martínez.

    El equipo del IES l Estació, que está patrocinado por la empresa Ontinet, llega a la final tras superar una serie de complicados retos informáticos que tenían que resolver online. En la final tendrán que resolver múltiples desafíos informáticos en un determinado tiempo y demostrar sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en internet y las nuevas tecnologías.

    El campeonato persigue promocionar el ingenio en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial que existe en las aulas y captar a los mejores cibertalentos. Los premios van de los 1.500 y los 9.000 euros. En las CyberOlympics han participado 232 centros educativos de España y 1.631 alumnos de 14 a 18 años

    fuentes:levante-emv.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.