Cabe mencionar el caso de aquellas empresas que gestionan grandes cantidades de datos, como los centros médicos y sitios de comercio electrónico, donde proteger los datos de las transacciones de los criminales es primordial. Además, la garantía de privacidad no es solo un requisito comercial, sino también legal, y en el caso de su incumplimiento puede conllevar desde multas hasta daños en la reputación de la empresa.
Una forma de protegerse es contratar un seguro contra hackers (ciberseguro). Se trata de un tipo de póliza que cubre al asegurado frente a ataques de este tipo, con el objetivo de protegerles tanto online como offline, además de incluir coberturas por ciberataques, de robo y pérdida de archivos, incumplimiento de la LOPD o filtraciones de datos.
Mientras que en Estados Unidos el 85% de las empresas medianas cuenta con uno, en España las principales compañías que los contratan son aquellas que cuentan con una facturación superior a los 100 millones de euros anuales.
El ciberseguro no debería sustituir en ningún caso a la implantación de medidas de seguridad y educación de los empleados, ya que no basta con mitigar y atajar los efectos de un ciberataque, sino que resulta imprescindible prevenirlos mediante el establecimiento de protocolos de seguridad. Asimismo, deberían incluir planes formativos, además de la tecnología adecuada.
fuentes:.itreseller.es
- Visto: 818