Estafas cada vez mas sofisticadas a traves del correo electronico

    Miembros de EuskalHack, una organización sin ánimo de lucro vinculada con la seguridad en internet, han hablado de esta cuestión en el marco de la quinta edición de la Araba Encounter, el encuentro informático que reúne este fin de semana en el Palacio Europa de Gasteiz a aficionados a los videojuegos y que acoge también conferencias y talleres vinculados con el mundo digita Según ha detallado la organización en una nota de prensa, los expertos han explicado que los ciberdelincuentes cada vez preparan mejor sus estafas y que en los últimos meses se han conocido envíos de falsos correos que simulan proceder de empresas conocidas y que sin embargo incorporan enlaces o archivos adjuntos que pueden causar importantes daños al ordenador y también robar información.

    Han hablado asimismo del Business Email Compromise, una estafa muy sofisticada que consiste en interceptar conversaciones relacionadas con pagos y facturas para introducir cuentas controladas por ciberdelincuentes.

    Así, han reclamado a los usuarios cautela ante todo mensaje que pida una acción no habitual, como comprobar contraseñas o introducir claves para recibir un regalo, y han recomendado confirmar telefónicamente todo correo electrónico en el que se solicite un cambio en la cuenta de pago.

    Tenemos que aprender a desconfiar del correo, ha mantenido Rober Casado de EuskalHack, quien ha recordado que en el mundo se envían diariamente 300.000 millones de e-mails y un alto porcentaje es correo basura o contiene programas malignos (malware).

    También ha citado los ataques de ransomware, un tipo de programa dañino que secuestra datos de un ordenador y pide un rescate económico a cambio de liberarlo. En este caso ha recomendado no ceder al chantaje y acudir a un experto informático.

    A todo ello, ha reconocido, hay que sumar las amenazas que llegan a través del WhatsApp, donde también proliferan mensajes con enlaces a imágenes, ofertas y vídeos que pueden ser puerta de entrada a códigos maliciosos que causan daños en el teléfono.

    La Araba Encounter está organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y cuenta con la colaboración del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz.

    fuentes:.deia.eus

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.