Firestarter es un programa visual del cortafuegos de código abierto. El software apunta combinar facilidad de empleo con características de gran alcance, por lo tanto sirviendo a usuarios Linux y otros.
2. Zorp GPL:
Fácil manejo, utiliza una lengua de escritura para describir las decisiones de política, permite supervisar el tráfico cifrado, eliminar las acciones del cliente, proteger tus servidores gracias a capacidades de identificación… La lista es sin fin.
3. Turtle:
Permite que realices un cortafuego de Linux simple y rápidamente. Ha basado en el núcleo 2.4.x e Iptables. Su manera del funcionamiento es fácil de entender: puedes definir los diversos elementos del cortafuego (zonas, anfitriones, redes) y después fijas los servicios que deseas permitir entre los diversos elementos o grupos de elementos. Puedes hacer esto que corrige simplemente un archivo de XML o que use un interfaz cómodo , Webmin.
4. LutelWall:
Herramienta de alto nivel para la configuración del cortafuego de Linux. Utiliza human-readable y es fácil la configuración para instalar Netfilter de la manera más segura. La flexibilidad de LutelWall permite a los adminstradores del cortafuegos hacerlos desde muy simples, solo-dirigidos, hasta muy complejos - con múltiples subredes, DMZ y cambios de dirección del tráfico. LutelWall hace uso del código de netfilter en el núcleo de 2.4 Linux y es más robusto y configurable que una escritura equivalente de IPchains
5. Floppy
Aplicación para a aumentar las capacidades de tu cortafuesgos: tener acceso a las listas, IP-masquerading (conversión de dirección de red),paquete para formar el tráfico.
6. Guarddog:
Guarddog se dirige a dos grupos de usuarios. Principiante a los usuarios intermedios que no son expertos en establecimiento de una red y seguridad del TCP/IP, y esos usuarios que no desean ocuparse de los shell scriptes secretos y de los parámetros de ipchains/iptables.
Otras herramientas
IPCop.
Endian.
Smoothwall.
m0n0wall.
Fuente:tecnyo.com
- Visto: 1076