El aviso que aparece en las webs informa de que la seguridad de los usuarios que tengan una cuenta en uno de los sitios ha podido ser comprometida, incluyendo nombres de usuario, contraseñas, correos y cualquier otra información que haya facilitado a Linux.
Por ello recomienda a los usuarios renovar sus contraseñas como medida de seguridad. Además, en caso de que los usuarios registrados hayan utilizado el mismo nombre y clave en otros portales de Internet, recomienda que modifiquen esta información cuanto antes.
Esta noticia se produce una semana después de que el servidor de Linux kernel.org fuera víctima de un ataque 'hacker' que comprometió la seguridad de los códigos que distribuye la web. La compañía cree que podría haber relación entre ambas violaciones de seguridad.
El comunicado afirma que The Linux Foundation está estudiando todas las vías posibles para investigar esta acción y prevenir futuros ataques. "Estamos trabajando a contrarreloj para acelerar el proceso, al tiempo que trabajamos con las autoridades de Estados Unidos y de Europa para ayudar en la investigación."
De momento no se sabe nada más acerca de la infiltración, así como de su autoría y del tiempo que Linux mantendrá cerrados sus servidores, pero la compañía asegura que irá comunicando las novedades a medida que tenga más información.
Más información: https://lwn.net/Articles/458414/
- Visto: 1007