La Habana 5to. Comité Empresarial Cuba-Hungria

    La firma del Plan de Acción para el período 2018-2019, y la celebración de encuentros de negocios para afianzar la cooperación bilateral, centrarán la 5ta. sesión del Comité Empresarial Cuba-Hungría, con sede en el Hotel Nacional de La Habana. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cuba, está confirmada la participación de empresarios húngaros en la XXXVI Feria Internacional de la Habana. El Comité Empresarial Cuba Hungría se creó en el año 2005, y su sexta reunión de trabajo está prevista para el año próximo en ese país de Europa.

    Sostendrán conversaciones oficiales Presidente de El Salvador con su homólogo cubano

    El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá hoy con su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, como parte del programa de la visita que el mandatario centroamericano realiza a nuestro país hasta el sábado próximo.

    Refiere Prensa Latina que previo a las conversaciones oficiales, Sánchez Cerén colocará una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional, José Martí, en el memorial que lleva su nombre. El presidente salvadoreño arribó a La Habana el pasado martes. Al llegar dijo a la prensa que Cuba y su país han fortalecido las relaciones de amistad. Ambas naciones actúan de manera conjunta en el fortalecimiento de los nexos en el ámbito comercial y la cooperación. Denuncia Cancillería cubana nueva maniobra de Estados Unidos

    El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en conferencia de prensa en La Habana que la Misión Permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas, circuló 8 enmiendas a la Resolución de condena al bloqueo. Precisó el jefe de la Diplomacia cubana que con demasiada frecuencia el Gobierno de Estados Unidos agrede a la ONU y dificulta la aplicación de sus mandatos. Calificó Bruno Rodríguez la nueva acción de Washington como difamatoria para justificar el cerco impuesto a Cuba, y dijo que se le ha reiterado a Estados Unidos la disposición del Gobierno revolucionario a debatir sobre cualquier tema, incluidos los Derechos Humanos.

    Parlamento cubano agradece apoyo de Seychelles en la ONU

    La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, agradeció el apoyo de su homólogo de Seychelles en la lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a nuestro país desde hace casi 60 años. En su cuenta social de Twitter, la presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento, Yolanda Ferrer, expresó su gratitud hacia el gesto solidario del gobierno de Seychelles. Un comunicado emitido por el órgano legislativo de la nación africana, subraya que esa política constituye una violación de las leyes internacionales y es contraria al espíritu de Naciones Unidas.

    Publica Gaceta Oficial Decreto-Ley que institucionaliza la Educación Superior de Ciclo Corto

    La Gaceta Oficial Extraordinaria Número 59 publicó este miércoles el Decreto Ley Número 359, que institucionaliza la Educación Superior de Ciclo Corto, así como dos resoluciones complementarias, de los ministerios de Educación Superior y de Trabajo y Seguridad Social, respectivamente. Tales normas jurídicas aportan elementos acerca de los objetivos y pasos a seguir por quienes aplican u optan por dicha variante de estudios, iniciada hace apenas 15 días, y que ha generado no pocas expectativas y dudas en estudiantes y familiares dada su novedad en Cuba.

    Como especifica el Decreto Ley, la Educación Superior de Ciclo Corto forma parte del perfeccionamiento que se lleva a cabo en la educación superior, que evidenció la necesidad de formar personal calificado con una preparación de mayor categoría a la de técnico medio, si bien resulta inferior a la del graduado de una carrera universitaria. La resolución Número 98 define a la Educación Superior de Ciclo Corto como una formación profesional de perfil terminal, con planes de estudios cuya duración varía de dos a tres años.

    El límite de acceso en cuanto a edad es el mismo establecido para los cursos de la Educación Superior. Aclara que también pueden ingresar aquellos que causaron baja de una carrera universitaria o de una especialidad técnica, con duodécimo grado. Los programas del nivel de Educación Superior de Ciclo Corto comenzarán gradualmente, y en el curso 2018-2019 están concebidas las especialidades de Seguridad Informática, Técnico Superior de Aduana, ocho programas pedagógicos y 15 de salud. Se incorporarán otros de acuerdo con las demandas que ya realizan los organismos.

    Informa Cubana de Aviación reanudación de vuelos nacionales

    La Aerolínea Cubana de Aviación informó que como parte de las acciones implementadas para el restablecimiento de los destinos nacionales, a partir del domingo 28 de octubre de 2018se reanudarán las siguientes rutas: Habana Guantánamo Habana, con dos frecuencias semanales (miércoles y domingo).

    Habana Baracoa Habana, con dos frecuencias semanales (martes y jueves) y Habana Camagüey Habana, con una frecuencia semanal (martes). Refiere la nota que las Oficinas Comerciales de Cubana se encuentran abiertas a la venta de boletos para estos destinos, de acuerdo con los espacios disponibles. Posteriormente las autoridades de la aerolínea informarán del restablecimiento paulatino de otras rutas nacionales, en correspondencia con la normalización de las condiciones en cada destino.

    Favorable estado de los recursos hídricos en Cuba

    Cuando restan pocos días para que finalice el periodo húmedo en Cuba, los embalses del país almacenan más de 7 300 millones de metros cúbicos de agua, para el 81 por ciento de la capacidad de llenado. El especialista del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Argelio Fernández dijo a la prensa que esa cifra representa un incremento de 71 millones más, que al cierre de septiembre.

    En relación con las lluvias asociadas al huracán Michael en los primeros días de octubre, acotó el Máster en Ciencias que en solo cuatro días se registró un acumulado del 35 por ciento de la media para el mes. Pinar del Río, Artemisa y el unicipio especial de Isla de la Juventud los territorios con máximos de llenado en las presas.

    Todo listo para conferencia azucarera

    Las condiciones están creadas para la realización de la Conferencia Nacional de Trabajadores Azucareros, programada del 25 al 27 del actual mes, expresó en la capital, José Pérez Pérez, Secretario general de la organización obrera. Refiere Radio Reloj que en el proceso asambleario de base, los afiliados apoyaron con sus experiencias y pronunciamientos los temas relacionados con las tareas y vida interna del Sindicato, así como la atención a los obreros agrícolas y de fábricas. Pérez Pérez destacó que existe un gran optimismo para la realización de las secciones finales de la II Conferencia del Sindicato Nacional Azucarero, acorde con la actualización del modelo económico y a la exigencia de estos momentos.

    fuentes:radiorebelde.cu

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.