James Gosling, el padre de Java, abandona Oracle

    Es una pena y triste la noticia, como cada día más gente de SUN abandona Oracle, esta vez el mismo creador de Java James Gosling, ha anunciado en su nuevo blog que abandona Oracle sin dar explicaciones que "harían más mal que bien" acerca de los motivos. . Es otra baja importante en Sun tras su adquisición por Oracle y sigue a las del ex-CEO Jonathan Schwartz y Tim Bray, que aparentemente dejan entrever una cultura de empresa bastante diferente.

    Difinitivamente se debe a esta nueva composición oracle más sun, que esta traendo como resultados abandonos masivos.

    Sobre JAVA algo de historia

    Mientras tanto, NCSA (National Center for Supercomputing Applications) liberaba Mosaic, una aplicación que permitía a los usuarios acceder a Internet de forma gráfica, pudiendo acceder a cientos de sitios de Internet en la World Wide Web. El número de sitios web crecía día a día e Internet comenzaba a convertirse en un fenómeno.

    En Junio de 94 Joy comienza el proyecto “Live Oak” con el objetivo de usar Oak para construir un “pequeño gran sistema operativo” y estudiar las posibilidades de negocio de Internet. Mientras Arthur van Hoff implementa el compilador de Oak en lenguaje Oak, reemplazando la versión de Gosling que se había escrito en C, Naughton y Jonathon Payne comienzan a escribir un navegador web similar a Mosaic escrito en Java, “WebRunner” (por la película Blade Runner) al que después se llamaría “HotJava”.

    El 29 de Septiembre de 1994 se termina el desarrollo del prototipo de HotJava. Cuando se hace la demostración a los ejecutivos de Sun, esta vez, se reconoce el potencial de Java y se acepta el proyecto.

    El 23 Mayo de 1995, en la conferencia SunWorld ‘95, John Gage, de Sun Microsystems, y Marc Andreessen, cofundador y vicepresidente de Netscape, anunciaban la versión alpha de Java, que en ese momento solo corría en Solaris, y el hecho de que Java iba a ser incorporado en Netscape Navigator, el navegador mas utilizado de Internet.

    Con la segunda alpha de Java en Julio, se añade el soporte para Windows NT y en la tercera, en Agosto, para Windows 95. En Enero de 1996, Sun crea JavaSoft para desarrollar la nueva tecnología y ese mismo mes aparece la versión 1.0 del JDK.

    El resto, es historia.

    Versiones de Java Java 1

    Java 1.0 (Enero 1996) – 8 paquetes, 212 clases – Primera versión pública. La presión hizo que se hiciera pública demasiado pronto, lo cual significa que el diseño del lenguaje no es demasiado bueno y hay montones de errores. Respecto a seguridad, es restrictivo por defecto, no dejando hacer demasiado al código no fiable.

    Java 1.1 (Marzo 1997) – 23 paquetes, 504 clases – mejoras de rendimiento en la JVM, nuevo modelo de eventos en AWT, clases anidadas, serialización de objetos, API de JavaBeans, archivos jar, internacionalización, API Reflection (Reflexión), JDBC (Java Data base Connectivity), RMI (Remote Method Invocation). Se añade la firma del código y la autentificación. Es la primera versión lo suficientemente estable y robusta.

    Java 2

    Java 1.2 (Diciembre 1998 ) – 59 paquetes, 1520 clases – JFC (Swing), Drag and Drop, Java2D, Corba, API Collections. Se producen notables mejoras a todos los niveles. Para enfatizar esto Sun lo renombra como “Java 2″. El JDK (Java Development Kit) se renombra como SDK (Software Development Kit). Se divide en J2SE, J2EE y J2ME. Java 1.3 (Abril 2000) – 77 paquetes, 1595 clases – Orientada sobre todo a la resolución de errores y a la mejora del rendimiento; se producen algunos cambios menores como la inclusión de JNDI (Java Naming and Directory Interface) y la API Java Sound. También incluye un nuevo compilador de alto rendimiento JIT (Just In Time).

    Java 1.4 (2002) – 103 paquetes, 2175 clases – También conocido como Merlin, es la versión actual. Mejora notablemente el rendimiento y añade entre otros soporte de expresiones regulares, una nueva API de entrada/salida de bajo nivel (NIO, New I/O), clases para el trabajo con Collections, procesado de XML; y mejoras de seguridad como el soporte para la criptografía mediante las Java Cryptography Extension (JCE), la inclusión de la Java Secure Socket Extension (JSSE) y el Java Authentication and Authorization Service (JAAS).

    Java 1.5 (Octubre 2004) – 131 paquetes, 2656 clases – También conocido como Tiger, renombrado por motivos de marketing como Java 5.0.

    Fuentes: mundogeek.net

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.